Tres novedades de la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla

Tres novedades de la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla

Presentó el programa de Comunidades Sostenibles en la agenda de innovación, diversificación y sostenibilidad de ISO Sugar 2021, lanzó su informe de gestión y entrega, vía donación, semillas de maíz híbrido biofortificado a 200 familias campesinas e indígenas.

El programa Comunidades Sostenibles fue seleccionado para la agenda de innovación, diversificación y sostenibilidad de ISO Sugar 2021, el pasado martes 27 de abril. La estrategia de desarrollo local, en donde participan al año un poco más de 14 mil colombianos a través de cinco líneas de intervención, apalancado en inversiones público - privadas que superan los $50 mil millones por año, en los últimos tiempos.

ISO es la Organización Internacional del Azúcar, una entidad intergubernamental, con sede en Londres, la cual es responsable de administrar el Acuerdo Internacional del Azúcar de 1968, reúne a gremios nacionales del azúcar, además de empresas, entidades de regulación y control, entre muchos otros actores de la agroindustria de la caña.  Grabación de la presentación

Por otro lado, lanzó su Informe de Sostenibilidad y Gestión 2020 y continúa con la apuesta por la seguridad alimentaria y nutricional en los habitantes de los municipios de operación con la entrega, vía donación, de semillas de maíz híbrido biofortificado a 200 familias campesinas e indígenas de Florida, Pradera y Zarzal.

Los beneficiarios, en su mayoría, mujeres cabeza de hogar, lograrán para el segundo semestre del año, contar con maíz para su autoabastecimiento mejorando su seguridad alimentaria y nutricional, y también podrán comercializar excedentes, contribuyendo a los ingresos familiares.  Estas semillas de maíz que contienen 28% más de zinc que los maíces regulares; es decir, un maíz más nutritivo comparado con otros maíces.

Anterior Anterior
Siguiente UNACEM promueve la transparencia en su cadena de abastecimiento
27248
27248

UNACEM capacita a más de 100 líderes comunitarios de manera virtual en Perú

Mediante el Programa de capacitación virtual “Fortalecimiento de capacidades frente a los nuevos retos”, promovido por Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, se sigue fortaleciendo las habilidades y competencias de líderes y dirigentes comunitarios. En esta ocasión, fueron más de 100 nuevos participantes quienes clausuraron con éxito el curso.

Empresas y primera infancia: se buscan experiencias significativas en América Latina

RedEAmérica y Diálogo Interamericano abrirán la próxima semana una convocatoria para identificar, documentar y difundir experiencias significativas que ilustren cómo las empresas, las fundaciones y las organizaciones empresariales contribuyen a la atención de la primera infancia. La convocatoria estará abierta desde el 19 de julio hasta el 20 de agosto de 2021.

Mide cómo tu modelo de negocio incorpora asuntos sociales

Faro, la nueva herramienta de autoevaluación online de RedEAmérica ofrecida a empresas (miembros y no miembros de la Red), que deseen medir en qué medida sus modelos de negocio o estrategias de sostenibilidad contribuyen al desarrollo de los entornos y construyen comunidades sostenibles, continúa abierta. Este instrumento de medición estará abierto hasta el 30 de julio de 2021.  

First3456791112