Acción colaborativa

PorAmérica concluye y da paso a una nueva iniciativa

La nueva iniciativa busca ser un programa de alto impacto tendiente al desarrollo y fortalecimiento de organizaciones de base.

PorAmérica, el programa de fortalecimiento de organizaciones de base y estímulo a la generación de ingresos impulsado por RedEAmérica, con la importante participación financiera del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, a través de su Fondo Multilateral de Inversiones – FOMIN, culminó sus operaciones en 2015 con logros muy alentadores.

El 90 % de las Organizaciones de Desarrollo de Base (ODB) consideran que el proyecto que implementaron con PorAmérica logró cumplir totalmente o en gran medida con sus objetivos. El 57 % de las ODB reportan ingresos mayores al 20 %; inclusive un 27 % de ODB participantes reportan incrementos de más del 100 %.

Con base en los aprendizajes de los cinco años de ejecución del programa, y con los aportes de miembros de la Red y organizaciones de base que participaron de las iniciativas, se formuló una nueva iniciativa regional que será presentada el próximo año a socios y aliados de la cooperación internacional.

La nueva iniciativa busca ser un programa de alto impacto tendiente al desarrollo y fortalecimiento de organizaciones de base con orientación a mercados y participación en cadenas productivas, para facilitar su inserción en los circuitos de generación de riqueza de forma sostenible, mejorar el nivel de ingresos de sus asociados y dinamizar la economía local.

Toda la información y las lecciones derivadas de PorAmérica están siendo entregadas a la Red de manera que puedan ser incorporadas en las futuras acciones y productos de RedEAmérica.

Portal del programa PorAmérica: www.poramerica.org