Institucional

Comunidades sostenibles, nuestro desafío

En 2015 se invitó a los miembros de la Red a un proceso de consulta y acuerdos sobre qué se entiende por comunidades sostenibles y cómo promoverlas.

La misión recientemente adoptada por RedEAmérica pone énfasis en la promoción de comunidades sostenibles basada en el enfoque de desarrollo de base para contribuir al desarrollo sostenible en América Latina.

De forma similar a como se hizo en los primeros años de RedEAmérica en torno al enfoque de desarrollo de base, se invitó a los miembros de la Red a generar un proceso de consulta y acuerdos sobre qué se entiende por comunidades sostenibles y cómo promoverlas.

25 miembros participaron en la construcción colectiva de este concepto.

El documento “Comunidades sostenibles: aportes para la construcción colectiva del concepto” circuló entre los miembros entre enero y febrero de 2015.

Se recibieron aportes de los equipos de Cemex (México), Fundación Xavier Kunst (Brasil), Instituto Camargo Correa (Brasil), Fundación Nobis (Ecuador), Fundación Empresas Polar (Venezuela), Fundación Bavaria (Colombia), Fundación Smurfit Kappa Colombia (Colombia), Fundación Promigas (Colombia), Goldcorp-Montana Explotadora de Guatemala S.A. (Guatemala), Fundación Carlos F. Novella (Guatemala), Instituto Arcor (Brasil), Fundación Gases de Occidente (Colombia), Fundación Falcondo (República Dominicana), Fundación Proga-Gas (República Dominicana), Fundación Pehuén (Chile), Fundación Haciendas del Mundo Maya (México), Fundemex (México), Instituto Votorantim (Brasil), Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social -FUSADES - (El Salvador), Fundaciones Celsia y Epsa (Colombia), Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano – CANIA (Venezuela), Instituto Holcim (Brasil), Fundación Arcor (Argentina), Fundación Caicedo González (Colombia), Natura (Brasil).