Se lanzó la publicación de las experiencias ganadoras del III Premio Transformadores

Se lanzó la publicación de las experiencias ganadoras del III Premio Transformadores

“Empresa y comunidades promoviendo comunidades sostenibles” reúne, a manera de crónicas, las cinco experiencias ganadoras, en español y portugués, del III Premio Latinoamericano de Comunidades Sostenibles, Transformadores.

El Premio Transformadores de RedEAmérica reconoce iniciativas latinoamericanas impulsadas por el sector empresarial junto con las comunidades. Se trata de iniciativas que generan respuestas profundas, transformadoras y duraderas en los entornos, e inspiran a otros. Se abrió en el año 2012, y desde entonces, en sus tres ediciones, se han recibido cerca de 100 postulaciones que dan cuenta de la riqueza de experiencias, aprendizajes y buenas prácticas que existen dentro de los miembros de RedEAmérica. 

La publicación, que resume las experiencias de los miembros de la Red, las contribuciones a las comunidades y logros, fue lanzada el 20 de marzo en el marco del X Foro Internacional de RedEAmérica realizado en Santo Domingo, República Dominicana.

“El jurado internacional que ha acompañado la selección de las iniciativas en sus distintas ediciones, ha destacado siempre la enorme contribución de las iniciativas postuladas y reconocidas en la resolución de problemáticas sociales de alta complejidad. Esto nos hace sentirnos orgullosos del aporte de nuestros miembros en la construcción de comunidades más justas y equitativas en todos los lugares donde ustedes hacen presencia y desarrollan su labor”, explicó Margareth Flórez, Directora Ejecutiva de RedEAmérica. 

Las ganadoras 2017

En la última edición del Premio, abierto a finales de 2016, se postularon 41 experiencias a las dos categorías: i) inversión social privada y comunidades sostenibles, y ii) negocios y comunidades sostenibles. Las iniciativas ganadoras fueron presentadas en el marco del Foro realizado el año anterior en la ciudad de Córdoba, Argentina. 

En la categoría Inversión Social y Comunidades Sostenibles, resultaron ganadoras las experiencias:

Watta Kai, voces y capacidades para el buen vivir de la Guajira colombiana, Fundación Promigas, Colombia

Aprovechamiento de la resina de pino en la zona oriente de San Miguel Chimalapa, Oaxaca: de la conservación de recursos al desarrollo sustentable, Fundación ADO, México

La Alternancia, un modelo pedagógico que forja desarrollo rural en El tambo, Cauca, Fundación Smurfit Kappa, Colombia

Consolidación del conglomerado ganadero caucano y fortalecimiento de la producción láctea, Fundación Alpina, Colombia

En la categoría Negocios y Comunidades Sostenibles, la experiencia ganadora fue:

Del relacionamiento con comunidades proveedoras a los territorios sostenibles, el caso del Foro de Desarrollo Territorial del Médio Juruá, Natura Cosméticos, Brasil

En octubre de 2018, el Premio Transformadores será lanzado nuevamente y para esta nueva versión habrá una novedad: se abrirá una categoría para no miembros de RedEAmérica.

Te invitamos a descargar la publicación “Empresa y comunidades promoviendo comunidades sostenibles”

 Publicación en español Publicación en portugués

Pie de foto: Margareth Flórez, Directora Ejecutiva de RedEAmérica; Martha Herrera, Directora Corporativa Responsabilidad Social CEMEX y Presidente de la Junta Directiva RedEAmérica; Andrea León, Coordinadora de Cooperación y Proyectos, Fundación Alpina; Beatriz Mejía, Directora Ejecutiva, Fundación Smurfit Kappa Colombia y Armando Casis, Gerente General Asociación UNACEM y Vicepresidente de Junta Directiva. 

Anterior Anterior
Siguiente Reporte Anual de RedEAmérica: nuestros logros y resultados 2017
17447
17447

Fundación Terra se integra a RedEAmérica como primer aliado en Honduras

Como parte del aporte activo desde hace 22 años que brinda Fundación Terra a sus comunidades de influencia desarrollando programas y proyectos sociales para su desarrollo, se integra a partir de hoy a RedEAmérica con el objetivo de desarrollar comunidades sostenibles a través del programa bandera “Mi Comunidad Primero”.

First34567891012