69 organizaciones se postularon al Premio Transformadores

69 organizaciones se postularon al Premio Transformadores

Un total de 69 organizaciones de 12 países de América Latina postularon sus iniciativas a la quinta versión del Premio Transformadores de RedEAmérica que busca destacar experiencias innovadoras, inspiradoras y sobresalientes en la promoción de Comunidades Sostenibles.

El Premio estuvo dirigido a empresas, fundaciones o institutos de origen empresarial que operan en América Latina, sean miembros y no miembros de la RedEAmérica. Se abrió en el mes de octubre y contó con dos categorías: Inversión Social Privada y Comunidades Sostenibles, y Negocios y Comunidades Sostenibles.

Se recibieron 30 postulaciones de miembros de RedEAmérica y 39 de no miembros de la Red de diferentes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y República Dominicana.

"En un momento en que América Latina y el mundo enfrentan grandes desafíos, viven momentos de incertidumbre, y sus ciudadanos piden con ansiedad respuestas prontas y efectivas, este conjunto de postulaciones llegan como un aire fresco y esperanzador. Agradecemos a todas las organizaciones que se postularon y a los aliados que apoyaron la difusión de la convocatoria", expresó Margareth Flórez, directora ejecutiva de RedEAmérica.

Apoyaron la convocatoria del Premio un selecto grupo de aliados en América Latina Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales (AFE) en Colombia; Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) en México; DERES en Uruguay; EcoRed en República Dominicana; Fusades en El Salvador; GIFE en Brasil; IARSE en Argentina y SUMARSE en Panamá.

En 2021 se conocerán los ganadores

Para anunciar las experiencias ganadoras de Premio, se organizará un evento virtual en marzo de 2021. Las organizaciones ganadoras recibirán un reconocimiento simbólico y se documentarán las iniciativas a través de crónicas. Se dará amplia difusión a través del portal del Premio y diversos medios. 

Los jurados del premio evaluarán en los próximos meses las postulaciones. Son un grupo de destacados líderes, consultores, docentes, directores ejecutivos y presidentes con experiencia en sostenibilidad, fortalecimiento de organizaciones sociales, desarrollo social y económico, inversión social privada y desarrollo sostenible.

Anterior Anterior
Siguiente Convocatorias de Empresa Ejemplar y Comprometida por su RSE en Latinoamérica 2021
556

Theme picker

Convocatorias de Empresa Ejemplar y Comprometida por su RSE en Latinoamérica 2021

El objetivo de ambos reconocimientos del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) , con el respaldo de la Red Fórum Empresa, es el de distinguir el trabajo, compromiso y esfuerzo sobresaliente que realizan las empresas líderes en su país por adoptar y promover una cultura de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), a través de un Modelo de Gestión integral, innovador y replicable, en los cuatro ámbitos estratégicos de: Calidad de vida en el trabajo, Ética empresarial, Vinculación con la comunidad y Cuidado y preservación del medio ambiente.

315 jóvenes y adultos certificados en TIC, emprendimiento y empleabilidad en Colombia

Las fundaciones Caicedo González Riopaila Castilla y Telefónica Movistar Colombia se unieron para desarrollar capacidades en jóvenes y adultos del Valle del Cauca y Cauca, a través de cursos entre 30 y 80 horas, que les permitan actualizarse en tendencias de mercado, mayor acceso a oportunidades laborales, manejo de emprendimientos, proyectos sociales y fortalecimiento de habilidades pedagógicas (asunto exclusivo para docentes). 

1345678910Última

Theme picker

Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES