69 organizaciones se postularon al Premio Transformadores

69 organizaciones se postularon al Premio Transformadores

Un total de 69 organizaciones de 12 países de América Latina postularon sus iniciativas a la quinta versión del Premio Transformadores de RedEAmérica que busca destacar experiencias innovadoras, inspiradoras y sobresalientes en la promoción de Comunidades Sostenibles.

El Premio estuvo dirigido a empresas, fundaciones o institutos de origen empresarial que operan en América Latina, sean miembros y no miembros de la RedEAmérica. Se abrió en el mes de octubre y contó con dos categorías: Inversión Social Privada y Comunidades Sostenibles, y Negocios y Comunidades Sostenibles.

Se recibieron 30 postulaciones de miembros de RedEAmérica y 39 de no miembros de la Red de diferentes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y República Dominicana.

"En un momento en que América Latina y el mundo enfrentan grandes desafíos, viven momentos de incertidumbre, y sus ciudadanos piden con ansiedad respuestas prontas y efectivas, este conjunto de postulaciones llegan como un aire fresco y esperanzador. Agradecemos a todas las organizaciones que se postularon y a los aliados que apoyaron la difusión de la convocatoria", expresó Margareth Flórez, directora ejecutiva de RedEAmérica.

Apoyaron la convocatoria del Premio un selecto grupo de aliados en América Latina Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales (AFE) en Colombia; Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) en México; DERES en Uruguay; EcoRed en República Dominicana; Fusades en El Salvador; GIFE en Brasil; IARSE en Argentina y SUMARSE en Panamá.

En 2021 se conocerán los ganadores

Para anunciar las experiencias ganadoras de Premio, se organizará un evento virtual en marzo de 2021. Las organizaciones ganadoras recibirán un reconocimiento simbólico y se documentarán las iniciativas a través de crónicas. Se dará amplia difusión a través del portal del Premio y diversos medios. 

Los jurados del premio evaluarán en los próximos meses las postulaciones. Son un grupo de destacados líderes, consultores, docentes, directores ejecutivos y presidentes con experiencia en sostenibilidad, fortalecimiento de organizaciones sociales, desarrollo social y económico, inversión social privada y desarrollo sostenible.

Anterior Anterior
Siguiente Convocatorias de Empresa Ejemplar y Comprometida por su RSE en Latinoamérica 2021
1052

Theme picker

Trabajo conjunto para fortalecer la gestión del agua en la zona rural de Cajamarca, Perú

Directivos de 38 Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) de los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada, en Cajamarca, Perú, que participan en el proyecto “Fortaleciendo la gestión del agua” ejecutado por ALAC | Yanacocha, organización que forma parte del Nodo Perú de la RedEAmérica, vienen realizando los trabajos de mantenimiento de sus sistemas de agua potable con los materiales entregados por el proyecto.

UNACEM empodera a líderes comunitarios desde hace más de 10 años

Más de mil líderes comunitarios de Lima Sur y La Unión Leticia, en Tarma, Perú se han empoderado en temas de liderazgo y gestión a través del programa de Fortalecimiento Institucional de Organizaciones Sociales que, desde el 2011, Asociación UNACEM, miembro de la Red en Perú, pone a disposición de las poblaciones vecinas a las operaciones de UNACEM.

El Banco BHD León promovió acciones de género para el bienestar social durante el 2020

La entidad financiera, miembro de la Red en República Dominicana, implementó a favor de la mujer programas virtuales de capacitación y asesoría sobre negocios, emprendimiento, servicio y educación financiera; realizó donaciones a instituciones del Estado para velar por su seguridad durante el confinamiento de 2020 y lanzó campañas enfocadas en su bienestar físico y emocional durante el estado de emergencia.

Se eligió nueva Junta Directiva de RedEAmérica

El pasado 17 de marzo en la Asamblea General de miembros organizada de manera virtual se eligieron a 20 representantes y suplentes de 10 países de América Latina para conformar la nueva Junta Directiva y asumir los nuevos retos y oportunidades para los próximos 2 años.

1345678910Última

Theme picker

Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES