69 organizaciones se postularon al Premio Transformadores

69 organizaciones se postularon al Premio Transformadores

Un total de 69 organizaciones de 12 países de América Latina postularon sus iniciativas a la quinta versión del Premio Transformadores de RedEAmérica que busca destacar experiencias innovadoras, inspiradoras y sobresalientes en la promoción de Comunidades Sostenibles.

El Premio estuvo dirigido a empresas, fundaciones o institutos de origen empresarial que operan en América Latina, sean miembros y no miembros de la RedEAmérica. Se abrió en el mes de octubre y contó con dos categorías: Inversión Social Privada y Comunidades Sostenibles, y Negocios y Comunidades Sostenibles.

Se recibieron 30 postulaciones de miembros de RedEAmérica y 39 de no miembros de la Red de diferentes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y República Dominicana.

"En un momento en que América Latina y el mundo enfrentan grandes desafíos, viven momentos de incertidumbre, y sus ciudadanos piden con ansiedad respuestas prontas y efectivas, este conjunto de postulaciones llegan como un aire fresco y esperanzador. Agradecemos a todas las organizaciones que se postularon y a los aliados que apoyaron la difusión de la convocatoria", expresó Margareth Flórez, directora ejecutiva de RedEAmérica.

Apoyaron la convocatoria del Premio un selecto grupo de aliados en América Latina Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales (AFE) en Colombia; Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) en México; DERES en Uruguay; EcoRed en República Dominicana; Fusades en El Salvador; GIFE en Brasil; IARSE en Argentina y SUMARSE en Panamá.

En 2021 se conocerán los ganadores

Para anunciar las experiencias ganadoras de Premio, se organizará un evento virtual en marzo de 2021. Las organizaciones ganadoras recibirán un reconocimiento simbólico y se documentarán las iniciativas a través de crónicas. Se dará amplia difusión a través del portal del Premio y diversos medios. 

Los jurados del premio evaluarán en los próximos meses las postulaciones. Son un grupo de destacados líderes, consultores, docentes, directores ejecutivos y presidentes con experiencia en sostenibilidad, fortalecimiento de organizaciones sociales, desarrollo social y económico, inversión social privada y desarrollo sostenible.

Anterior Anterior
Siguiente Convocatorias de Empresa Ejemplar y Comprometida por su RSE en Latinoamérica 2021
14104
14104

Buscamos el mejor talento en América Latina

Haz parte del #EquipoRedEAmérica. Vacante laboral para los cargos de: Coordinación de desarrollo de capacidades y Profesional Coordinación de Nodos RedEAmérica.

Talleres sobre iniciativas empresariales en favor de la primera infancia: Fomentando el diálogo en torno al rol y contribuciones del sector empresarial en el bienestar de la niñez

Los días 14 y 21 de junio de 2022 se llevaron a cabo los dos talleres sobre Iniciativas empresariales en favor de la primera infancia, espacios organizado por RedEAmérica, su Grupo Impulsor en Primera Infancia (conformado por las Fundaciones Femsa, Arcor, Smurfitt Kappa Colombia y Carlos F.Novella) y Diálogo Interamericano.

1345678910Última
Copyright 2022 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES
primewire