Reporte Anual de RedEAmérica: nuestros logros y resultados 2017

Reporte Anual de RedEAmérica: nuestros logros y resultados 2017

Se presentó en la Asamblea Anual el 23 de marzo de 2018 en Santo Domingo, República Dominicana. Te invitamos a conocer los principales logros y resultados de la Red.

Una de las acciones más significativas durante el 2017 fue la creación de la plataforma de formación de RedEAmérica con tres nuevos cursos. Es un espacio renovado que ofrece, tanto cursos virtuales, como comunidades de práctica en un ambiente donde los participantes podrán interactuar e intercambiar experiencias. 

“Confiamos que esta plataforma será una valiosa contribución para avanzar en la misión de RedEAmérica, pero sobre todo para contribuir a profundizar la práctica de empresas, fundaciones e institutos en la promoción de comunidades sostenibles y lograr resultados transformadores y perdurables”, explica Margareth Flórez, Directora Ejecutiva de RedEAmérica. 

Se continuó con la oferta de Ciclos Virtuales de Aprendizaje, que constituyen el tercer producto más valorado por los miembros. El 65% de los miembros participaron activamente en los ciclos durante 2017. Se realizaron en total 11 webinars sobre voluntariado, Comunidades Sostenibles, Empresa + ComUnidad y dos ciclos sobre articulación escuela- comunidad y resultados en Comunidades Sostenibles.

Se lanzó la cuarta edición del Radar con el cuestionario adaptado a la visión de comunidades sostenibles. 68 % de los miembros participaron, 22 % más frente al Radar 2015. En términos generales, se observan avances en la implementación de la visión de comunidades sostenibles. Para apoyar el mejoramiento en las variables críticas del Radar en 2018 se realizarán ciclos de aprendizaje virtual y se lanzará un curso virtual sobre incidencia en políticas públicas. 

Así mismo, en la Línea Empresa y ComUnidad, la alianza con la IAF y la Red de Multinacionales de Mercados Emergentes de la GIZ, se ha consolidado. Se promovieron espacios de diálogo para difundir los contenidos del programa, se creó un curso virtual interactivo y se inició la documentación de casos de aprendizaje. 

Con el fin de facilitar articulaciones e intercambios entre los miembros, se lanzó el Mapa de Territorios y Temas. 181 Iniciativas temáticas en 148 áreas geográficas están registradas en Argentina, Colombia, El Salvador, México, Perú, Brasil y República Dominicana. Esta nueva herramienta virtual será un puente para que los miembros generen conexiones.

“RedEAmérica sigue en constante evolución, atenta a los intereses de sus miembros y a los cambios en el contexto para construir una propuesta de valor cada vez más pertinente y relevante. La encuesta anual de satisfacción y expectativas es un instrumento para avanzar en esta dirección. 100% de los miembros recomendaría a la Red, 92% considera que la Red crea espacios para compartir de manera abierta y honesta, 86%, que la comunicación es clara, transparente y oportuna y 71% considera alta su contribución a conocer e intercambiar experiencias. Un 87% está total o parcialmente satisfechos. Estas cifras nos comprometen con el continuo mejoramiento”, explica la Directora Ejecutiva de la Red. 

Ingresa al Reporte Anual 2017

Descarga versión PDF 

Conoce más resultados 

Posicionamiento y alianzas

360 participantes en el FIR Córdoba 2017
41 Experiencias participaron en Transformadores III
Mapa de Territorios y Temas
5 programas conjuntos
Fortalecimos nuestro posicionamiento

Foco y enfoque

Nueva plataforma de formación
Diálogos Empresa y comUnidad
Cuarta versión del Radar
Nuestros ciclos virtuales
Publicamos nuevos documentos

Consolidar, crecer y retener 

Impulsamos espacios de diálogo
Ocho nuevos miembros

Presencial regional 
Encuesta de satisfacción

Anterior Anterior
Siguiente Descubre las 208 iniciativas publicadas en el Mapa de Territorios y Temas
17140
17140

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última