Experiencias destacadas

Empresa y comunidades promoviendo comunidades sostenibles

Buenas prácticas, Desarrollo de Base

La publicación reúne, a manera de crónicas, las cinco experiencias ganadoras, en español y portugués, del III Premio Latinoamericano de Comunidades Sostenibles, Transformadores. 

El Portafolio de Mejores Prácticas: Empresa + ComUnidad

Buenas prácticas, Desarrollo de Base, Medio ambiente, Inclusión Económica, Salud, Educación, Desarrollo local
El Portafolio de Mejores Prácticas: Empresa + ComUnidad reseña los esfuerzos de los diferentes miembros de RedEAmérica, en promover el desarrollo sostenible de las comunidades en América Latina a través de...

Saber decidir Cuenta para el bienestar de mi familia

Buenas prácticas, Inclusión Económica
"En el año 2008 Citibanamex apoyado por Desarrollo de la Comunidad A.C. (CDC) crean el programa Saber decidir Cuenta para el bienestar de mi familia, que tiene como fin, impulsar la cultura financiera en beneficio de la calidad de vida de...

Buenas Prácticas

Del relacionamiento con comunidades proveedoras a los territorios sostenibles, el caso do Foro de Desarrollo Territorial del Médio Juruá

Ante el riesgo de deterioro y extinción de una de las más grandes reservas de biodiversidad del mundo, el ecosistema amazónico, Natura decidió incorporar en su modelo de negocio la construcción de una visión del territorio con todas las comunidades que habitan el Medio Juruá, la gestión de alianzas con actores públicos y empresariales, y el fortalecimiento de las instituciones locales para facilitar el surgimiento de negocios que fortalezcan el uso sostenible de la sociobiodiversidad. La aplicación del Índice de Progreso Social en el territorio ha sido de gran importancia durante el proceso, para validar el diagnóstico participativo y monitorear los avances logrados.

Se benefician 400 familias de la zona que participan como proveedoras de Natura

Todas las organizaciones comunitarias participan en la toma de decisiones, mejorando los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con disminución de la pobreza, acceso a educación, equidad, agua y saneamiento básico.

Para la empresa, los costos de producción han disminuido, lo que ha posibilitado una mayor inversión en generación de renta para la comunidad local. Las compras locales que realiza la empresa se incrementaron de 600.000 Reales en 2015, a 1.100.000 Reales en 2016.

Para los jurados, esta iniciativa ejemplifica de forma clara cómo desde el modelo de negocio es posible incorporar transversalmente la sostenibilidad y generar valor sustantivo tanto para la Empresa como para la comunidad.

Crónica en español  Crónica en portugués  Video Formulario de postulación


 

Anterior Fresota, una experiencia muy jugosa de cooperativismo en Colombia
Siguiente Modelo de Desarrollo Integral: La experiencia Caluco

Por favor ingrese o register para hacer un comentario.

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar buenas prácticas

Copyright 2018 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES