Premio BID-FEMSA 2020 a la innovación en agua, saneamiento y residuos sólidos

Premio BID-FEMSA 2020 a la innovación en agua, saneamiento y residuos sólidos

Se buscan soluciones innovadoras en América Latina y El Caribe en las áreas de agua, saneamiento y residuos sólidos. Plazo para postularse es el 9 de agosto.

Este año el Premio BID-FEMSA se realizará totalmente en formato virtual a través de www.premiobidfemsa.com. En esta edición, el Premio otorga un estímulo de US$10 mil a cada uno de los ganadores de las tres categorías que se premiarán en el 2020: Categoría agua, categoría saneamiento y categoría residuos sólidos. Pueden postularse iniciativas que lleven de 4 meses a 4 años de ejecución. 

Asimismo, se reconocerá la solución innovadora en agua, saneamiento y/o residuos sólidos que aborde el tema del Coronavirus (COVID-19) de manera original.

Este Premio es gestionado por la división de agua y saneamiento del BID y la Fundación FEMSA, y se otorga desde 2009 a emprendimientos, productos, iniciativas o servicios creativos e innovadores que ya cuenten con impactos y resultados positivos y demostrables en esos sectores.

Este premio ha generado en diez años de vida una comunidad de más de 300 emprendedores.

La recepción de postulaciones es hasta el 9 de agosto 2020.

Conoce más: https://comunidad.socialab.com/challenges/PremioBidFemsa20

Anterior Anterior
Siguiente Premio a la Innovación Juvenil Rural identificó 16 iniciativas finalistas más innovadoras de la región
426

Theme picker

Niñez, pobreza y Pandemia de Coronavirus. ¿Cuáles son los principales impactos y desafíos?

El pasado 16 de abril más de 300 personas de toda Latinoamérica participaron activa y virtualmente de “Niñez y pobreza frente al Coronavirus”,  en el marco de un webinar desarrollado en forma conjunta por Fundación ARCOR y Equidad para la Infancia, organización dedicada a la difusión y producción de conocimiento orientado a superar los problemas que acontecen en la infancia.

Loja impresión 3D: Innovación Ciudadana para enfrentar al Covid-19 en Ecuador

Es una iniciativa de colaboración voluntaria de ciudadanos con conocimientos en diseño, impresión 3D, medicina e innovación de la región de Loja en Ecuador, a través de la cual un grupo de productores o “makers” desarrollan herramientas orientadas a combatir el coronavirus y mitigar sus efectos basadas en tecnología de impresión 3D.

Grupo Arcor en Argentina está canalizando sus aportes para la implementación de diferentes iniciativas

Reafirmando su compromiso con la sociedad, y en el contexto actual de la Pandemia provocada por el Coronavirus (COVID-19), Grupo Arcor está canalizando sus aportes para la implementación de diferentes iniciativas impulsadas por organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil, enfocadas particularmente a sectores de mayor vulnerabilidad económica y social en Argentina.

First567810121314Última

Theme picker

Copyright 2020 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES