Más de 100 mujeres son capacitadas en el tema de Seguridad Alimentaria en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

Más de 100 mujeres son capacitadas en el tema de Seguridad Alimentaria en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

En el mes de octubre, la Fundación Carlos F. Novella, culmina su programa Mejores Familias y gradúa a 132 mujeres de las comunidades de Cruz Blanca, Pacajay, Las Palmas y Los Guates que se encuentran ubicadas en San Juan Sacatepéquez. 

Estas mujeres y madres en edad reproductiva recibieron por dos años una educación y formación en la cual se les enseñó el fortalecimiento de sus competencias, capacidades y destrezas para mejorar su calidad de vida, la de sus familias y de su comunidad. Al mismo tiempo se atendieron a sus hijos menores de 5 años.

El proyecto surge ante la necesidad de los altos índices de desnutrición crónica en niños del municipio de San Juan Sacatepéquez, lo que afecta seriamente sus capacidades de desarrollo.

En el programa Mejores Familias se imparte temas sobre autoestima, adecuada selección, preparación y consumo de los alimentos; higiene, salud preventiva entre otros. 

Desde que la Fundación inició este programa, se han graduado más de 1,000 mujeres de diferentes comunidades de San Juan Sacatepéquez y más 950 niños menores de 5 años junto a sus familias, han sido beneficiados.

Crédito texto y foto: Fundación Carlos F. Novella

Anterior Anterior
Siguiente Resultados del fondo de reconstrucción “Todos Juntos por México”
213

Theme picker

Grupo Arcor en Argentina está canalizando sus aportes para la implementación de diferentes iniciativas

Reafirmando su compromiso con la sociedad, y en el contexto actual de la Pandemia provocada por el Coronavirus (COVID-19), Grupo Arcor está canalizando sus aportes para la implementación de diferentes iniciativas impulsadas por organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil, enfocadas particularmente a sectores de mayor vulnerabilidad económica y social en Argentina.

Consejos prácticos para jugar y convivir en casa, kit para padres

Fundación Femsa desarrolló un kit para padres que tiene consejos prácticos para jugar y convivir en casa de manera divertida y en familia. Esta guía fue creada con la intención de ayudar a los padres y cuidadores a vivir estos momentos de manera positiva, organizada, con actividades que detonarán el desarrollo de los niños y los ayudarán a estar más tranquilos.

Cemex invita a participar en el reto #ConstruyendoComunidadJuntos

Se lanzó en reto en redes sociales para invitar a las personas a construir comunidad y compartir experiencias positivas de lo que cada persona está haciendo a favor de quienes más lo necesitan. Te compartimos los tres pasos para participar.

Grupo Riopaila Castilla en Colombia ha donado más de 152 mil litros de alcohol

Desde el 21 de marzo Riopaila Castilla, grupo agroindustrial colombiano con más de 100 años de experiencia en el cultivo de caña y sus derivados, inició la entrega de alcohol anhidro a diversosn actores. Ya son más de 152 mil litros de alcohol los que ha donado a municipios del Valle del Cauca, trabajadores que pertenecen a las zonas de operación, las comunidades vecinas, entidades gubernamentales y a la Gobernación del Valle, Caldas y Cundinamarca.

First34568101112Última

Theme picker

Copyright 2020 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES