Fundaciones y empresas se unen para visibilizar programas de inversión social

Fundaciones y empresas se unen para visibilizar programas de inversión social

En el mes de julio de 2019, la Fundación Carlos F. Novella, Cementos Progreso y otras organizaciones guatemaltecas presentaron junto al Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial (CentraRSE), una plataforma web que permite integrar todos los programas a favor del desarrollo sostenible en Guatemala.

El proyecto surge ante la necesidad de documentar buenas prácticas e información de los programas que se realizan en los diferentes sectores sociales. De acuerdo con Cecilia Dougherty, presidente de la Fundación Carlos F. Novella, la herramienta EnlazaRSE medirá las variables de necesidades básicas, –nutrición, asistencia médica, agua y saneamientos y seguridad–; fundamentos de bienestar –educación, medio ambiente y acceso a la tecnología– y oportunidades –derechos humanos, inclusión y educación superior–.

Para su diseño también se convocó al Instituto de Progreso Social, lo que le permite utilizar la metodología del índice de profeso social (IPS) y contar con un marco de medición del desempeño social y ambiental para evaluar la eficiencia de la inversión.

La información se presenta en un mapa a detalle por departamento, municipio e incidencia para establecer qué es lo que se está realizando y en qué se está invirtiendo. Puede ser consultada en el siguiente enlace: https://www.enlazarse.centrarse.org/

Anterior Anterior
Siguiente Jornada de reciclaje en Guatemala
71

Theme picker

Covid-19 y sostenibilidad

Artículo de opinión del Dr. José Mármol, Vicepresidente Ejecutivo de RRPP y Comunicaciones del Grupo Popular en República Dominicana sobre el impacto severo a escala planetaria de la pandemia sobre la economía. 

 

150 familias campesinas en Colombia reciben semillas biofortificadas para el autoabastecimiento y la generación de ingresos

Familias campesinas ubicadas en veredas de Florida, Pradera y Zarzal en Colombia, recibieron la donación de 150 kilogramos de semilla biofortificada de fríjol y maíz como parte de un convenio firmado entre la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla, HarvestPlus y La Alianza de Bioversity International y el CIAT, con lo cual se busca el autoabastecimiento y generación de ingresos para campesinos impactados por el COVID-19. 

1345678910Última

Theme picker

Copyright 2020 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES