Fundaciones y empresas se unen para visibilizar programas de inversión social

Fundaciones y empresas se unen para visibilizar programas de inversión social

En el mes de julio de 2019, la Fundación Carlos F. Novella, Cementos Progreso y otras organizaciones guatemaltecas presentaron junto al Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial (CentraRSE), una plataforma web que permite integrar todos los programas a favor del desarrollo sostenible en Guatemala.

El proyecto surge ante la necesidad de documentar buenas prácticas e información de los programas que se realizan en los diferentes sectores sociales. De acuerdo con Cecilia Dougherty, presidente de la Fundación Carlos F. Novella, la herramienta EnlazaRSE medirá las variables de necesidades básicas, –nutrición, asistencia médica, agua y saneamientos y seguridad–; fundamentos de bienestar –educación, medio ambiente y acceso a la tecnología– y oportunidades –derechos humanos, inclusión y educación superior–.

Para su diseño también se convocó al Instituto de Progreso Social, lo que le permite utilizar la metodología del índice de profeso social (IPS) y contar con un marco de medición del desempeño social y ambiental para evaluar la eficiencia de la inversión.

La información se presenta en un mapa a detalle por departamento, municipio e incidencia para establecer qué es lo que se está realizando y en qué se está invirtiendo. Puede ser consultada en el siguiente enlace: https://www.enlazarse.centrarse.org/

Anterior Anterior
Siguiente Jornada de reciclaje en Guatemala
543

Theme picker

UNACEM recibe Certificado Azul de la Autoridad Nacional del Agua de Perú y ratifica su compromiso con el uso responsable del agua

Unión Andina de Cementos (UNACEM) recibió el Certificado Azul, otorgado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en 2020, debido a su buena gestión en el uso eficiente y responsable del agua en los procesos productivos y operativos de su Planta Atocongo, en Villa Maria del Triunfo, Lima Sur, Perú; así como a la implementación de proyectos sociales en beneficio de las poblaciones cercanas a sus instalaciones.

Jóvenes de Perú empiezan su camino a la empleabilidad

Fundación Forge y Asociación UNACEM firmaron una alianza institucional para desarrollar el programa “Tu Futuro”, donde capacitaron a 120 jóvenes entre 17 y 24 años de escasos recursos económicos de Lima Sur, Perú.

Banco BHD León recibe el Premio de los Derechos Humanos

El galardón, otorgado por la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas, reconoce la labor por los derechos humanos que realiza el BHD León a través de su estrategia de género, colocándolo como sobresaliente en la categoría de Institución Privada.

Donación de 52 mil tapabocas para Cali, Florida, Pradera y Zarzal en Colombia

Colombia. Buscando promover el uso del tapabocas y dotar de este importante elemento de bioprotección a personas en situación de vulnerabilidad, Logistics Solutions ACI, Riopaila Castilla S.A., y la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla, miembro del Nodo de Colombia, se unen para donar a habitantes de Cali, Florida, Pradera y Zarzal, 52 mil tapabocas y 4.500 litros de alcohol.

1345678910Última

Theme picker

Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES