Fundaciones y empresas se unen para visibilizar programas de inversión social

Fundaciones y empresas se unen para visibilizar programas de inversión social

En el mes de julio de 2019, la Fundación Carlos F. Novella, Cementos Progreso y otras organizaciones guatemaltecas presentaron junto al Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial (CentraRSE), una plataforma web que permite integrar todos los programas a favor del desarrollo sostenible en Guatemala.

El proyecto surge ante la necesidad de documentar buenas prácticas e información de los programas que se realizan en los diferentes sectores sociales. De acuerdo con Cecilia Dougherty, presidente de la Fundación Carlos F. Novella, la herramienta EnlazaRSE medirá las variables de necesidades básicas, –nutrición, asistencia médica, agua y saneamientos y seguridad–; fundamentos de bienestar –educación, medio ambiente y acceso a la tecnología– y oportunidades –derechos humanos, inclusión y educación superior–.

Para su diseño también se convocó al Instituto de Progreso Social, lo que le permite utilizar la metodología del índice de profeso social (IPS) y contar con un marco de medición del desempeño social y ambiental para evaluar la eficiencia de la inversión.

La información se presenta en un mapa a detalle por departamento, municipio e incidencia para establecer qué es lo que se está realizando y en qué se está invirtiendo. Puede ser consultada en el siguiente enlace: https://www.enlazarse.centrarse.org/

Anterior Anterior
Siguiente Jornada de reciclaje en Guatemala
23409
23409

Fundación Fedes y Alianza Suiza aliadas por la educación en Ecuador

La Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social – FEDES y la Fundación Alianza Suiza, miembros del nodo Ecuador de RedEAmérica, con el apoyo del Ministerio de Educación desarrollan el proyecto ¨Continuidad Educativa”, una iniciativa que se enfoca en la educación como un derecho de todos y todas, y en contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva e igualitaria.

APAP presenta primer estudio estadístico sobre Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), miembro de RedEAmérica, en coherencia con su estrategia de inclusión financiera de personas con discapacidad, APAPtodos, auspició el estudio Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana, el cual fue realizado bajo el liderazgo de Reef Check Dominicana, fundación sin fines de lucro dedicada a la conservación de los ecosistemas de arrecifes de coral tropicales, en colaboración con el Consejo Dominicano de la Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).

123468910Última