Fundaciones y empresas se unen para visibilizar programas de inversión social

Fundaciones y empresas se unen para visibilizar programas de inversión social

En el mes de julio de 2019, la Fundación Carlos F. Novella, Cementos Progreso y otras organizaciones guatemaltecas presentaron junto al Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial (CentraRSE), una plataforma web que permite integrar todos los programas a favor del desarrollo sostenible en Guatemala.

El proyecto surge ante la necesidad de documentar buenas prácticas e información de los programas que se realizan en los diferentes sectores sociales. De acuerdo con Cecilia Dougherty, presidente de la Fundación Carlos F. Novella, la herramienta EnlazaRSE medirá las variables de necesidades básicas, –nutrición, asistencia médica, agua y saneamientos y seguridad–; fundamentos de bienestar –educación, medio ambiente y acceso a la tecnología– y oportunidades –derechos humanos, inclusión y educación superior–.

Para su diseño también se convocó al Instituto de Progreso Social, lo que le permite utilizar la metodología del índice de profeso social (IPS) y contar con un marco de medición del desempeño social y ambiental para evaluar la eficiencia de la inversión.

La información se presenta en un mapa a detalle por departamento, municipio e incidencia para establecer qué es lo que se está realizando y en qué se está invirtiendo. Puede ser consultada en el siguiente enlace: https://www.enlazarse.centrarse.org/

Anterior Anterior
Siguiente Jornada de reciclaje en Guatemala
142

Theme picker

Loja impresión 3D: Innovación Ciudadana para enfrentar al Covid-19 en Ecuador

Es una iniciativa de colaboración voluntaria de ciudadanos con conocimientos en diseño, impresión 3D, medicina e innovación de la región de Loja en Ecuador, a través de la cual un grupo de productores o “makers” desarrollan herramientas orientadas a combatir el coronavirus y mitigar sus efectos basadas en tecnología de impresión 3D.

Grupo Arcor en Argentina está canalizando sus aportes para la implementación de diferentes iniciativas

Reafirmando su compromiso con la sociedad, y en el contexto actual de la Pandemia provocada por el Coronavirus (COVID-19), Grupo Arcor está canalizando sus aportes para la implementación de diferentes iniciativas impulsadas por organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil, enfocadas particularmente a sectores de mayor vulnerabilidad económica y social en Argentina.

Consejos prácticos para jugar y convivir en casa, kit para padres

Fundación Femsa desarrolló un kit para padres que tiene consejos prácticos para jugar y convivir en casa de manera divertida y en familia. Esta guía fue creada con la intención de ayudar a los padres y cuidadores a vivir estos momentos de manera positiva, organizada, con actividades que detonarán el desarrollo de los niños y los ayudarán a estar más tranquilos.

123468910Última

Theme picker

Copyright 2020 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES