Jornada de reciclaje en Guatemala

Jornada de reciclaje en Guatemala

Con el objetivo de fomentar el trabajo en equipo y el cuidado por el medio ambiente, en julio se realizó un tren de limpieza que unió a niños, jóvenes y adultos durante una jornada en la que se recolectaron más de 300 bolsas con residuos de todo tipo.

Cementos Progreso, Proverde, Fundación Carlos F. Novella, Bomberos Voluntarios, Policía Nacional Civil, Jóvenes por el Desarrollo de San Miguel Conacaste y vecinos de la comunidad, se unieron durante una jornada de limpieza en la que participaron más de 200 personas. 

Como resultado de esta iniciativa se recabaron 3,500 libras de residuos. Además, previamente se impartieron tres talleres educativos ambientales y se hizo un recorrido de diagnóstico por el lugar. Ahora los habitantes de la comunidad viven en un lugar más limpio.

Esta jornada se suma a otras actividades similares que Cementos Progreso ha realizado a través del departamento de gestión comunitaria de Planta San Miguel en las comunidades Dolores y El Sinaca, El Progreso. 

Crédito texto y fotos: Cementos Progreso

Anterior Anterior
Siguiente Proyecto “Sabores y saberes en entornos sostenibles” buscó fortalecer y reconocer las tradiciones del Pacífico colombiano
613

Theme picker

UNACEM recibe Certificado Azul de la Autoridad Nacional del Agua de Perú y ratifica su compromiso con el uso responsable del agua

Unión Andina de Cementos (UNACEM) recibió el Certificado Azul, otorgado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en 2020, debido a su buena gestión en el uso eficiente y responsable del agua en los procesos productivos y operativos de su Planta Atocongo, en Villa Maria del Triunfo, Lima Sur, Perú; así como a la implementación de proyectos sociales en beneficio de las poblaciones cercanas a sus instalaciones.

Jóvenes de Perú empiezan su camino a la empleabilidad

Fundación Forge y Asociación UNACEM firmaron una alianza institucional para desarrollar el programa “Tu Futuro”, donde capacitaron a 120 jóvenes entre 17 y 24 años de escasos recursos económicos de Lima Sur, Perú.

Banco BHD León recibe el Premio de los Derechos Humanos

El galardón, otorgado por la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas, reconoce la labor por los derechos humanos que realiza el BHD León a través de su estrategia de género, colocándolo como sobresaliente en la categoría de Institución Privada.

Donación de 52 mil tapabocas para Cali, Florida, Pradera y Zarzal en Colombia

Colombia. Buscando promover el uso del tapabocas y dotar de este importante elemento de bioprotección a personas en situación de vulnerabilidad, Logistics Solutions ACI, Riopaila Castilla S.A., y la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla, miembro del Nodo de Colombia, se unen para donar a habitantes de Cali, Florida, Pradera y Zarzal, 52 mil tapabocas y 4.500 litros de alcohol.

1345678910Última

Theme picker

Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES