Jornada de reciclaje en Guatemala

Jornada de reciclaje en Guatemala

Con el objetivo de fomentar el trabajo en equipo y el cuidado por el medio ambiente, en julio se realizó un tren de limpieza que unió a niños, jóvenes y adultos durante una jornada en la que se recolectaron más de 300 bolsas con residuos de todo tipo.

Cementos Progreso, Proverde, Fundación Carlos F. Novella, Bomberos Voluntarios, Policía Nacional Civil, Jóvenes por el Desarrollo de San Miguel Conacaste y vecinos de la comunidad, se unieron durante una jornada de limpieza en la que participaron más de 200 personas. 

Como resultado de esta iniciativa se recabaron 3,500 libras de residuos. Además, previamente se impartieron tres talleres educativos ambientales y se hizo un recorrido de diagnóstico por el lugar. Ahora los habitantes de la comunidad viven en un lugar más limpio.

Esta jornada se suma a otras actividades similares que Cementos Progreso ha realizado a través del departamento de gestión comunitaria de Planta San Miguel en las comunidades Dolores y El Sinaca, El Progreso. 

Crédito texto y fotos: Cementos Progreso

Anterior Anterior
Siguiente Proyecto “Sabores y saberes en entornos sostenibles” buscó fortalecer y reconocer las tradiciones del Pacífico colombiano
132

Theme picker

Fundación Alpina: En la ruta para fortalecerse como un laboratorio social

Trabaja para transformar la vida de familias, comunidades y organizaciones del sector rural en Colombia, a través de proyectos productivos. Durante 2019 la Fundación ejecutó 5 proyectos en 2 departamentos: la Guajira y Cauca. Participaron un total de 2.290 participantes personas. Conoce más resultados en el Informe de Gestión.

Alianzas que contribuyen con la educación

ALAC | Yanacocha se suma a la implementación del Plan de Emergencia Educativa Cajamarca 2020, en alianza con instituciones públicas y privadas.

Premio CEMEX-TEC amplió fecha de convocatoria hasta el 30 de junio de 2020

Se trata de un reconocimiento anual a proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, innovación y emprendimientos. A partir de 2018, el Premio CEMEX-TEC abrió su convocatoria a nivel global, lo que significó que a partir de ese año recibía proyectos de cualquier parte del mundo.

1345678910Última

Theme picker

Copyright 2020 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES