Jornada de reciclaje en Guatemala

Jornada de reciclaje en Guatemala

Con el objetivo de fomentar el trabajo en equipo y el cuidado por el medio ambiente, en julio se realizó un tren de limpieza que unió a niños, jóvenes y adultos durante una jornada en la que se recolectaron más de 300 bolsas con residuos de todo tipo.

Cementos Progreso, Proverde, Fundación Carlos F. Novella, Bomberos Voluntarios, Policía Nacional Civil, Jóvenes por el Desarrollo de San Miguel Conacaste y vecinos de la comunidad, se unieron durante una jornada de limpieza en la que participaron más de 200 personas. 

Como resultado de esta iniciativa se recabaron 3,500 libras de residuos. Además, previamente se impartieron tres talleres educativos ambientales y se hizo un recorrido de diagnóstico por el lugar. Ahora los habitantes de la comunidad viven en un lugar más limpio.

Esta jornada se suma a otras actividades similares que Cementos Progreso ha realizado a través del departamento de gestión comunitaria de Planta San Miguel en las comunidades Dolores y El Sinaca, El Progreso. 

Crédito texto y fotos: Cementos Progreso

Anterior Anterior
Siguiente Proyecto “Sabores y saberes en entornos sostenibles” buscó fortalecer y reconocer las tradiciones del Pacífico colombiano
136

Theme picker

Loja impresión 3D: Innovación Ciudadana para enfrentar al Covid-19 en Ecuador

Es una iniciativa de colaboración voluntaria de ciudadanos con conocimientos en diseño, impresión 3D, medicina e innovación de la región de Loja en Ecuador, a través de la cual un grupo de productores o “makers” desarrollan herramientas orientadas a combatir el coronavirus y mitigar sus efectos basadas en tecnología de impresión 3D.

Grupo Arcor en Argentina está canalizando sus aportes para la implementación de diferentes iniciativas

Reafirmando su compromiso con la sociedad, y en el contexto actual de la Pandemia provocada por el Coronavirus (COVID-19), Grupo Arcor está canalizando sus aportes para la implementación de diferentes iniciativas impulsadas por organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil, enfocadas particularmente a sectores de mayor vulnerabilidad económica y social en Argentina.

Consejos prácticos para jugar y convivir en casa, kit para padres

Fundación Femsa desarrolló un kit para padres que tiene consejos prácticos para jugar y convivir en casa de manera divertida y en familia. Esta guía fue creada con la intención de ayudar a los padres y cuidadores a vivir estos momentos de manera positiva, organizada, con actividades que detonarán el desarrollo de los niños y los ayudarán a estar más tranquilos.

123468910Última

Theme picker

Copyright 2020 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES