Más de 100 mujeres son capacitadas en el tema de Seguridad Alimentaria en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

Más de 100 mujeres son capacitadas en el tema de Seguridad Alimentaria en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

En el mes de octubre, la Fundación Carlos F. Novella, culmina su programa Mejores Familias y gradúa a 132 mujeres de las comunidades de Cruz Blanca, Pacajay, Las Palmas y Los Guates que se encuentran ubicadas en San Juan Sacatepéquez. 

Estas mujeres y madres en edad reproductiva recibieron por dos años una educación y formación en la cual se les enseñó el fortalecimiento de sus competencias, capacidades y destrezas para mejorar su calidad de vida, la de sus familias y de su comunidad. Al mismo tiempo se atendieron a sus hijos menores de 5 años.

El proyecto surge ante la necesidad de los altos índices de desnutrición crónica en niños del municipio de San Juan Sacatepéquez, lo que afecta seriamente sus capacidades de desarrollo.

En el programa Mejores Familias se imparte temas sobre autoestima, adecuada selección, preparación y consumo de los alimentos; higiene, salud preventiva entre otros. 

Desde que la Fundación inició este programa, se han graduado más de 1,000 mujeres de diferentes comunidades de San Juan Sacatepéquez y más 950 niños menores de 5 años junto a sus familias, han sido beneficiados.

Crédito texto y foto: Fundación Carlos F. Novella

Anterior Anterior
Siguiente Resultados del fondo de reconstrucción “Todos Juntos por México”
446

Theme picker

Fundación Alpina y Keralty, juntan sus esfuerzos para apoyar a comunidades de la Alta Guajira de Colombia

Teniendo en cuenta la situación actual, y las necesidades de un departamento de Colombia que, desde antes de la pandemia ha sufrido diversas necesidades, las fundaciones Alpina y Keralty juntan sus esfuerzos para aportar a la mitigación de dicha problemática. Se identificaron 3 requerimientos de apoyo: el acceso y abastecimiento de alimentos, la necesidad de insumos agropecuarios para la sostenibilidad de las unidades productivas, así como la de insumos para el Hospital de Nazareth.

Fundación Alpina, Fundación Smurfit Kappa, Pastoral Social de la Arquidiócesis de Popayán y Fundación Santo Domingo unidos por el Cauca

Con el objetivo de apoyar a más de 6.600 familias vulnerables del departamento del Cauca en Colombia durante la emergencia generada por la Covid-19, la Fundación Alpina, la Fundación Smurfit Kappa Colombia, la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Popayán y la Fundación Santo Domingo, bajo la estrategia “Unidos Nos Cuidamos”, sumaron esfuerzos para entregar mercados en 16 municipios.

Fundación Oleoducto Vivo de ODL-Bicentenario en alianza con FUCAI promueve el fortalecimiento de docentes para motivar el trabajo estudiantil autónomo en casa

Con la participación de docentes de instituciones educativas de Arauca y Casanare, y en articulación con las Secretarías de Educación de municipios de las zonas de influencia de los Oleoductos ODL y Bicentenario, la Fundación Oleoducto Vivo, con el apoyo de la Fundación Caminos de Identidad (FUCAI), inicia un programa virtual de fortalecimiento de docentes, orientado a responder a las necesidades educativas generadas por la pandemia del Covid-19.

Martha herrera es nombrada co-presidenta de la alianza del sector privado para la creación de sociedades resilietes a desastres (ARISE), primera vez que Latam ocupa el cargo

En el marco de la celebración de la Reunión General Anual de miembros de ARISE, este 15 de julio, Martha Herrera fue designada como Co-Presidenta de la Alianza del Sector Privado para la Creación de Sociedades Resilientes a Desastres (ARISE). También es Presidenta de la Junta Directiva de RedEAmérica, Presidenta de la red nacional ARISE en México y Presidenta de Pacto Mundial México. 

123578910Última

Theme picker

Copyright 2020 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES