Resultados del fondo de reconstrucción “Todos Juntos por México”

Resultados del fondo de reconstrucción “Todos Juntos por México”

A dos años de los sismos que conmocionaron a México, en Fundación Holcim México A.C. se reafirma su compromiso solidario al crear el fondo de reconstrucción “Todos Juntos por México” para apoyar en las zonas más afectadas por los sismos de septiembre 2017.

Hoy varios de los proyectos se han vuelto una realidad: construcciones dignas , asequibles, con diseño, infraestructura y materiales resistentes a sismos, logrando que familias y comunidades afectadas recuperen la confianza y puedan incluso tener mejores condiciones que las que tenían antes de los terremotos .

“Hemos sido testigos de la fuerza que genera la unión entre el sector privado, organizaciones de la sociedad civil y Gobierno, estamos convencidos de la importancia de generar alianzas estratégicas que maximicen y potencialicen los recursos beneficiando a más personas”, explica Fundación Holcim México A.C.

Se destacan dos proyectos de construcción en Morelo y Chiapas. 

1.- Entrega de 89 viviendas en Totolapan, Morelos en alianza con Fideicomiso Fuerza México. 

El pasado 11 de septiembre, en el municipio de Totolapan, Morelos, en una de las zonas más afectadas por los sismos de 2017, se realizó la entrega de 89 viviendas construidas por medio de la alianza entre Fundación Holcim México A.C., el Fideicomiso Privado Fuerza México perteneciente al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), New Story Foundation, Fundación Gigante y la agencia constructora Échale a tu Casa, beneficiando en forma directa a 356 personas. 

 
En la ceremonia de entrega, participó Jaime Hill - CEO de Holcim México, Carlos Salazar Lomelín - Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el gobernador del estado de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo, entre otras personalidades. 
 
El costo total del proyecto fue de $19,135,000.00 de los cuales Fundación Holcim México A.C. hizo una aportación en efectivo al Fideicomiso Fuerza México de $4,450,000.00 con lo que se lograron construir 89 viviendas con una superficie por vivienda de 63.79 m2, estancia con sala y comedor, 3 cuartos por vivienda y un baño. 
 
2.- Entrega de la Escuela Primaria Dr. Belisario Domínguez Palencia en Cacahoatán, Chiapas en alianza con Fundación BBVA
 
El pasado 07 de octubre, en el ejido Faja de Oro perteneciente al municipio de Cacahoatán, Chiapas, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de la reconstrucción en su totalidad de la Escuela Primaria Dr. Belisario Domínguez Palencia la cual alberga 369 alumnos y que fue gravemente dañada por el sismo del 07 de septiembre de 2017. 
 
En la ceremonia de entrega participaron, Carlos Juárez Larios - Director Ejecutivo de la Fundación Holcim México, Sofía Ize Ludlow - Directora Ejecutiva de Fundación BBVA, Julio César Calderón Sen Presidente Municipal de Cacahoatán, Chiapas y autoridades estatales de la Secretaría de Educación del estado de Chiapas.
 

También se contó con la participación de Diego uno de los alumnos de la escuela quién dió un emotivo mensaje de agradecimiento y que a pesar de la fuerte tormenta que estaba cayendo en ese momento fue altamente apreciado por los asistentes al evento.

Crédito texto y fotos: Fundación Holcim México A.C

Anterior Anterior
Siguiente UNACEM realiza actividades en el marco del Día Mundial de la Alimentación en Perú
20795
20795

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última