Más de 100 mujeres son capacitadas en el tema de Seguridad Alimentaria en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

Más de 100 mujeres son capacitadas en el tema de Seguridad Alimentaria en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

En el mes de octubre, la Fundación Carlos F. Novella, culmina su programa Mejores Familias y gradúa a 132 mujeres de las comunidades de Cruz Blanca, Pacajay, Las Palmas y Los Guates que se encuentran ubicadas en San Juan Sacatepéquez. 

Estas mujeres y madres en edad reproductiva recibieron por dos años una educación y formación en la cual se les enseñó el fortalecimiento de sus competencias, capacidades y destrezas para mejorar su calidad de vida, la de sus familias y de su comunidad. Al mismo tiempo se atendieron a sus hijos menores de 5 años.

El proyecto surge ante la necesidad de los altos índices de desnutrición crónica en niños del municipio de San Juan Sacatepéquez, lo que afecta seriamente sus capacidades de desarrollo.

En el programa Mejores Familias se imparte temas sobre autoestima, adecuada selección, preparación y consumo de los alimentos; higiene, salud preventiva entre otros. 

Desde que la Fundación inició este programa, se han graduado más de 1,000 mujeres de diferentes comunidades de San Juan Sacatepéquez y más 950 niños menores de 5 años junto a sus familias, han sido beneficiados.

Crédito texto y foto: Fundación Carlos F. Novella

Anterior Anterior
Siguiente Resultados del fondo de reconstrucción “Todos Juntos por México”
214

Theme picker

Premio CEMEX-Tec cierra convocatoria 2020

El Premio CEMEX-Tec 2020 recibió 1678 inscripciones en su 10° edición, incrementando el número de proyectos inscritos durante la convocatoria de 2019.

1345678910Última

Theme picker

Copyright 2020 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES