Más de 100 mujeres son capacitadas en el tema de Seguridad Alimentaria en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

Más de 100 mujeres son capacitadas en el tema de Seguridad Alimentaria en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

En el mes de octubre, la Fundación Carlos F. Novella, culmina su programa Mejores Familias y gradúa a 132 mujeres de las comunidades de Cruz Blanca, Pacajay, Las Palmas y Los Guates que se encuentran ubicadas en San Juan Sacatepéquez. 

Estas mujeres y madres en edad reproductiva recibieron por dos años una educación y formación en la cual se les enseñó el fortalecimiento de sus competencias, capacidades y destrezas para mejorar su calidad de vida, la de sus familias y de su comunidad. Al mismo tiempo se atendieron a sus hijos menores de 5 años.

El proyecto surge ante la necesidad de los altos índices de desnutrición crónica en niños del municipio de San Juan Sacatepéquez, lo que afecta seriamente sus capacidades de desarrollo.

En el programa Mejores Familias se imparte temas sobre autoestima, adecuada selección, preparación y consumo de los alimentos; higiene, salud preventiva entre otros. 

Desde que la Fundación inició este programa, se han graduado más de 1,000 mujeres de diferentes comunidades de San Juan Sacatepéquez y más 950 niños menores de 5 años junto a sus familias, han sido beneficiados.

Crédito texto y foto: Fundación Carlos F. Novella

Anterior Anterior
Siguiente Resultados del fondo de reconstrucción “Todos Juntos por México”
446

Theme picker

Sostenibilidad, empresa y nueva normalidad

Artículo de opinión del Dr. José Mármol, Vicepresidente Ejecutivo de RRPP y Comunicaciones del Grupo Popular en República Dominicana sobre la crisis pandémica ha volteado el mundo como una media, volviéndolo más solidario a escala global, más humanamente sensible, más preocupado por la vida que por lo material.

Covid-19 y sostenibilidad

Artículo de opinión del Dr. José Mármol, Vicepresidente Ejecutivo de RRPP y Comunicaciones del Grupo Popular en República Dominicana sobre el impacto severo a escala planetaria de la pandemia sobre la economía. 

 

150 familias campesinas en Colombia reciben semillas biofortificadas para el autoabastecimiento y la generación de ingresos

Familias campesinas ubicadas en veredas de Florida, Pradera y Zarzal en Colombia, recibieron la donación de 150 kilogramos de semilla biofortificada de fríjol y maíz como parte de un convenio firmado entre la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla, HarvestPlus y La Alianza de Bioversity International y el CIAT, con lo cual se busca el autoabastecimiento y generación de ingresos para campesinos impactados por el COVID-19. 

First45679111213Última

Theme picker

Copyright 2020 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES