Curso para gestionar el presente y el futuro de los recursos hídricos

Curso para gestionar el presente y el futuro de los recursos hídricos

El BID lanzó un curso en línea para aprender de Hydro-BID, una herramienta para el manejo y planificación del recurso hídrico en América Latina y el Caribe.

En el curso se aprenderá sobre: 

Utilizar los conceptos básicos y algunas herramientas de la gestión de recursos hídricos, así como la base de hidrográfica analítica para América Latina y el Caribe (ADH-LAC)

Navegar en el sistema, realizar una simulación, interpretar los resultados e interpolar los datos climáticos con HydroBID

Calibrar el modelo HydroBID e interpretar los resultados de la calibración. Explicar cómo y para qué se usan las aplicaciones más importantes del modelo HydroBID: el módulo de cambio climático y el módulo de embalses

Los requisitos para participar en el curso son: 

• Personas con titulación en ingeniería civil, hidráulica, hidrología o similar

• Experiencia en el manejo de las herramientas GIS

El curso tiene un costo de US$50 y una duración de seis semanas. 

Más información: http://bit.ly/2G9s2pw

Anterior Anterior
Siguiente Grupo CID y Fundación André e Lucia Maggi, dos nuevos miembros de RedEAmérica
29791
29791

Talleres sobre iniciativas empresariales en favor de la primera infancia: Fomentando el diálogo en torno al rol y contribuciones del sector empresarial en el bienestar de la niñez

Los días 14 y 21 de junio de 2022 se llevaron a cabo los dos talleres sobre Iniciativas empresariales en favor de la primera infancia, espacios organizado por RedEAmérica, su Grupo Impulsor en Primera Infancia (conformado por las Fundaciones Femsa, Arcor, Smurfitt Kappa Colombia y Carlos F.Novella) y Diálogo Interamericano.

Primera infancia y comunidades sostenibles

Es urgente generar intervenciones multisectoriales y articuladas que contribuyan a que los niños y niñas alcancen su máximo potencial. Para el sector empresarial, la inversión en la primera infancia representa un escenario privilegiado para contribuir a romper el círculo de pobreza y desigualdad.

Comprometidos con la promoción de comunidades sostenibles

Durante 2021 los miembros de la Red, a pesar de las circunstancias socioeconómicas adversas presentes en los distintos territorios latinoamericanos , perseveraron en sus esfuerzos de trabajar con las comunidades, las organizaciones de base, la institucionalidad pública local y otros actores clave de los territorios.

135678910Última