UNACEM promueve la transparencia en su cadena de abastecimiento

UNACEM promueve la transparencia en su cadena de abastecimiento

Promover la transparencia en la cadena de abastecimiento de UNACEM es pieza clave de la gestión sostenible de su cadena de suministro. Por este motivo, a través de la Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, promueve el desarrollo de todos sus proveedores de la empresa para que elaboren y publiquen su reporte de sostenibilidad alineados con las guías GRI Estándar e implementen mejoras en su gestión sostenible.

Es por esta razón que, a pesar de las dificultades debido a la pandemia, han logrado que 27 empresas socias de la cadena de valor de UNACEM elaboren su Reporte de Sostenibilidad a través del Programa Negocios Competitivos que desarrollaron en conjunto con el Global Reporting Initiative (GRI) de forma 100% virtual y orientados a resultados concretos.

Este valor se materializa en oportunidades concretas para nuestros proveedores de Lima y Tarma en Perú, así como la atracción de potenciales clientes, y la mejora continua de sus procesos internos; todo ello con el objetivo de formar proveedores más competitivos.

Inicios del programa

Desde el año 2014, viene trabajando con este objetivo, de la mano con el Global Reporting Initiative (GRI), en que iniciaron el programa llamado “Promoviendo la Transparencia en la Cadena de Abastecimiento de las empresas peruanas”, y a partir del 2018 bajo el nombre de “Programa de Negocios Competitivos”, siempre en alianza con socios estratégicos como la Cooperación Suiza en el Perú (COSUDE).

“Desde ese año hasta la fecha, nos sentimos orgullosos de haber apoyado a que 29 empresas de nuestra cadena de suministro hayan presentado su Reporte de Sostenibilidad. En el 2014 iniciamos con 8 empresas, y todas ellas han reafirmado su compromiso de presentar el Reporte de Sostenibilidad de manera continua y sostenida, y cada año se han ido agregando nuevas empresas proveedoras, distribuidoras y contratistas”, afirma comunicado de prensa.

 

Anterior Anterior
Siguiente Oportunidad de crecimiento profesional para Cajamarquinos
21056
21056

Talleres sobre iniciativas empresariales en favor de la primera infancia: Fomentando el diálogo en torno al rol y contribuciones del sector empresarial en el bienestar de la niñez

Los días 14 y 21 de junio de 2022 se llevaron a cabo los dos talleres sobre Iniciativas empresariales en favor de la primera infancia, espacios organizado por RedEAmérica, su Grupo Impulsor en Primera Infancia (conformado por las Fundaciones Femsa, Arcor, Smurfitt Kappa Colombia y Carlos F.Novella) y Diálogo Interamericano.

Primera infancia y comunidades sostenibles

Es urgente generar intervenciones multisectoriales y articuladas que contribuyan a que los niños y niñas alcancen su máximo potencial. Para el sector empresarial, la inversión en la primera infancia representa un escenario privilegiado para contribuir a romper el círculo de pobreza y desigualdad.

Comprometidos con la promoción de comunidades sostenibles

Durante 2021 los miembros de la Red, a pesar de las circunstancias socioeconómicas adversas presentes en los distintos territorios latinoamericanos , perseveraron en sus esfuerzos de trabajar con las comunidades, las organizaciones de base, la institucionalidad pública local y otros actores clave de los territorios.

135678910Última