UNACEM promueve la transparencia en su cadena de abastecimiento

UNACEM promueve la transparencia en su cadena de abastecimiento

Promover la transparencia en la cadena de abastecimiento de UNACEM es pieza clave de la gestión sostenible de su cadena de suministro. Por este motivo, a través de la Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, promueve el desarrollo de todos sus proveedores de la empresa para que elaboren y publiquen su reporte de sostenibilidad alineados con las guías GRI Estándar e implementen mejoras en su gestión sostenible.

Es por esta razón que, a pesar de las dificultades debido a la pandemia, han logrado que 27 empresas socias de la cadena de valor de UNACEM elaboren su Reporte de Sostenibilidad a través del Programa Negocios Competitivos que desarrollaron en conjunto con el Global Reporting Initiative (GRI) de forma 100% virtual y orientados a resultados concretos.

Este valor se materializa en oportunidades concretas para nuestros proveedores de Lima y Tarma en Perú, así como la atracción de potenciales clientes, y la mejora continua de sus procesos internos; todo ello con el objetivo de formar proveedores más competitivos.

Inicios del programa

Desde el año 2014, viene trabajando con este objetivo, de la mano con el Global Reporting Initiative (GRI), en que iniciaron el programa llamado “Promoviendo la Transparencia en la Cadena de Abastecimiento de las empresas peruanas”, y a partir del 2018 bajo el nombre de “Programa de Negocios Competitivos”, siempre en alianza con socios estratégicos como la Cooperación Suiza en el Perú (COSUDE).

“Desde ese año hasta la fecha, nos sentimos orgullosos de haber apoyado a que 29 empresas de nuestra cadena de suministro hayan presentado su Reporte de Sostenibilidad. En el 2014 iniciamos con 8 empresas, y todas ellas han reafirmado su compromiso de presentar el Reporte de Sostenibilidad de manera continua y sostenida, y cada año se han ido agregando nuevas empresas proveedoras, distribuidoras y contratistas”, afirma comunicado de prensa.

 

Anterior Anterior
Siguiente Oportunidad de crecimiento profesional para Cajamarquinos
14028
14028

Empresas y primera infancia: se buscan experiencias significativas en América Latina

RedEAmérica y Diálogo Interamericano abrirán la próxima semana una convocatoria para identificar, documentar y difundir experiencias significativas que ilustren cómo las empresas, las fundaciones y las organizaciones empresariales contribuyen a la atención de la primera infancia. La convocatoria estará abierta desde el 19 de julio hasta el 20 de agosto de 2021.

Mide cómo tu modelo de negocio incorpora asuntos sociales

Faro, la nueva herramienta de autoevaluación online de RedEAmérica ofrecida a empresas (miembros y no miembros de la Red), que deseen medir en qué medida sus modelos de negocio o estrategias de sostenibilidad contribuyen al desarrollo de los entornos y construyen comunidades sostenibles, continúa abierta. Este instrumento de medición estará abierto hasta el 30 de julio de 2021.  

Identifica fortalezas y alertas en la promoción de comunidades sostenibles

Se encuentra abierta hasta el 31 de julio la sexta edición del Radar, una herramienta de autodiagnóstico en línea que, a través de una batería de 44 variables agrupadas en tres dimensiones (organizacional, técnica y programática), diagnostica las fortalezas y campos de mejoramiento de empresas y fundaciones miembros de RedEAmérica frente a la promoción de la visión de comunidades sostenibles.

First3456791112
Copyright 2023 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES
123 movies