UNACEM promueve la transparencia en su cadena de abastecimiento

UNACEM promueve la transparencia en su cadena de abastecimiento

Promover la transparencia en la cadena de abastecimiento de UNACEM es pieza clave de la gestión sostenible de su cadena de suministro. Por este motivo, a través de la Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, promueve el desarrollo de todos sus proveedores de la empresa para que elaboren y publiquen su reporte de sostenibilidad alineados con las guías GRI Estándar e implementen mejoras en su gestión sostenible.

Es por esta razón que, a pesar de las dificultades debido a la pandemia, han logrado que 27 empresas socias de la cadena de valor de UNACEM elaboren su Reporte de Sostenibilidad a través del Programa Negocios Competitivos que desarrollaron en conjunto con el Global Reporting Initiative (GRI) de forma 100% virtual y orientados a resultados concretos.

Este valor se materializa en oportunidades concretas para nuestros proveedores de Lima y Tarma en Perú, así como la atracción de potenciales clientes, y la mejora continua de sus procesos internos; todo ello con el objetivo de formar proveedores más competitivos.

Inicios del programa

Desde el año 2014, viene trabajando con este objetivo, de la mano con el Global Reporting Initiative (GRI), en que iniciaron el programa llamado “Promoviendo la Transparencia en la Cadena de Abastecimiento de las empresas peruanas”, y a partir del 2018 bajo el nombre de “Programa de Negocios Competitivos”, siempre en alianza con socios estratégicos como la Cooperación Suiza en el Perú (COSUDE).

“Desde ese año hasta la fecha, nos sentimos orgullosos de haber apoyado a que 29 empresas de nuestra cadena de suministro hayan presentado su Reporte de Sostenibilidad. En el 2014 iniciamos con 8 empresas, y todas ellas han reafirmado su compromiso de presentar el Reporte de Sostenibilidad de manera continua y sostenida, y cada año se han ido agregando nuevas empresas proveedoras, distribuidoras y contratistas”, afirma comunicado de prensa.

 

Anterior Anterior
Siguiente Oportunidad de crecimiento profesional para Cajamarquinos
14028
14028

Reencuentro con el Futuro: el FIR2021 dejó grandes reflexiones y lecciones

Después de 5 días de trabajos, entre el 4 y el 8 de octubre, concluyó con éxito, el Encuentro Anual y el Foro Internacional de RedEAmérica, FIR 2021.

A través de nueve (9) sesiones temáticas con 30 expositores, Rondas de Aprendizaje y Visitas Virtuales a Proyectos, se repasaron los nuevos y viejos desafíos de América Latina, las transformaciones requeridas, las prácticas de las cuáles podemos aprender, el rol y las contribuciones de empresas, fundaciones e institutos de cara a construir el futuro.

El XII Foro Internacional de RedEAmérica se realizará por primera vez de manera virtual

Del 4 al 8 de octubre se llevará acabo el Foro Internacional de RedEAmérica. Participarán más de 30 expertos de América Latina y durante 5 días se presentarán experiencias transformadoras en la promoción de comunidades sostenibles. Cuenta con el apoyo de la Fundación Interamericana, Instituto Votorantim y Fundación Popular.

RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación

Los cursos, en español y portugués, tienen una metodología asincrónica y autocontenida que permiten a los miembros de la Red profundizar en el enfoque de comunidades sostenibles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

Fundación Fedes y Alianza Suiza aliadas por la educación en Ecuador

La Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social – FEDES y la Fundación Alianza Suiza, miembros del nodo Ecuador de RedEAmérica, con el apoyo del Ministerio de Educación desarrollan el proyecto ¨Continuidad Educativa”, una iniciativa que se enfoca en la educación como un derecho de todos y todas, y en contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva e igualitaria.

123578910Última
Copyright 2023 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES
123 movies