Fundación Terra se integra a RedEAmérica como primer aliado en Honduras

Fundación Terra se integra a RedEAmérica como primer aliado en Honduras

Como parte del aporte activo desde hace 22 años que brinda Fundación Terra a sus comunidades de influencia desarrollando programas y proyectos sociales para su desarrollo, se integra a partir de hoy a RedEAmérica con el objetivo de desarrollar comunidades sostenibles a través del programa bandera “Mi Comunidad Primero”.

Fundación Terra se integra a RedEAmérica como el primer aliado en Honduras, con el fin de promover sus acciones en el país, otorgándole la oportunidad de liderar esta iniciativa que le permitirá la articulación de esfuerzos y alianzas, promoviendo buenas prácticas sociales de empresas y fundaciones de América Latina en pro del desarrollo de Comunidades Sostenibles.

 “A partir de esta adhesión a RedEAmérica se obtendrán mayores conocimientos y buenas prácticas que potenciarán las acciones de Fundación Terra a través del acompañamiento, capacitaciones y en diversas áreas sociales en beneficio de las comunidades.” mencionó María del Carmen Nasser de Ramos, vice presidenta de Fundación Terra.

A su vez Fundación Terra se integra a RedEAmérica en Guatemala, una red ya existente que está conformada por importantes empresas y fundaciones con las cuales comparte la importancia de brindar a las comunidades herramientas necesarias para su desarrollo y sostenibilidad, así como el intercambio de experiencias exitosas en diferentes partes de América Latina donde RedEAmérica tiene presencia.

Para Fundación Terra las alianzas con organismos internacionales, sector público y privado son fundamentales en su quehacer social comunitario, educativo y de productividad ya que permite fortalecer su capacidad en el trabajo colaborativo, el cual debe ponerse en el centro de los procesos de fortalecimiento para la ejecución de proyectos de desarrollo.

El programa Mi Comunidad Primero de Fundación Terra tiene como fin la transformación integral y sostenible de las comunidades mediante proyectos enfocados en mejorar las condiciones de educación, salud comunitaria y crear espacios que contribuyan con el esparcimiento y convivencia familiar.

*Noticia publicada en el portal web Proceso Digital https://bit.ly/34MYngR

20960
20960

Identifica fortalezas y alertas en la promoción de comunidades sostenibles

Se encuentra abierta hasta el 31 de julio la sexta edición del Radar, una herramienta de autodiagnóstico en línea que, a través de una batería de 44 variables agrupadas en tres dimensiones (organizacional, técnica y programática), diagnostica las fortalezas y campos de mejoramiento de empresas y fundaciones miembros de RedEAmérica frente a la promoción de la visión de comunidades sostenibles.

UNACEM promueve la transparencia en su cadena de abastecimiento

Promover la transparencia en la cadena de abastecimiento de UNACEM es pieza clave de la gestión sostenible de su cadena de suministro. Por este motivo, a través de la Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, promueve el desarrollo de todos sus proveedores de la empresa para que elaboren y publiquen su reporte de sostenibilidad alineados con las guías GRI Estándar e implementen mejoras en su gestión sostenible.

Jóvenes Agentes de Cambio en Huarcay, Ecuador

Desde el mes de febrero, La Fundación Alianza Suiza, en colaboración con la con la Secretaría Técnica Plan Toda Una Vida Ecuador y LAB XXI, trabajan para formar Jóvenes Agentes de Cambio en el barrio de Huarcay (sur de Quito). Cada semana proponemos a los jóvenes un nuevo desafío y actividades de aprendizaje.

First3456781012