Fundación Terra Guatemala y Honduras, nuevos miembros de RedEAmérica

Fundación Terra Guatemala y Honduras, nuevos miembros de RedEAmérica

La vinculación de la Fundación Terra inaugura la creación del Nodo Hondureño y fortalece el Nodo Guatemalteco. ¡Bienvenidos!

La Fundación Terra es una organización empresarial creada en 2000 por parte del Grupo Terra, un conglomerado de inversión en generación de energía (Terra Energía), suministro y distribución de productos derivados del petróleo (Terra Petróleo), infraestructura aeroportuaria (Terra Infraestructura) e inmobiliaria (Terra Inmobiliaria) con presencia en Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Perú.

Su misión es mejorar la calidad de vida mediante la ejecución de programas en el campo de la educación, salud y desarrollo social, con un enfoque participativo comunitario que lo transforme en un agente de cambio.

Este propósito se despliega en dos grandes pilares Educación de Calidad y Comunidades Sostenibles, a través de los cuáles procura un equilibrio económico y social para el mejoramiento de la calidad de vida y el crecimiento de las comunidades.

La Fundación invierte recursos privados provenientes del grupo empresarial en el desarrollo de las comunidades, así mismo desea aplicar la visión y el enfoque de promoción de comunidades sostenibles en su práctica y acceder al portafolio de la Red.

Se suma al Nodo de Guatemala compuesto por Cementos Progreso, Fundación Carlos F. Novella y Fundación Pantaleón.  Como novedad, la Fundación Terra inaugura la creación del Nodo Hondureño.

Conoce sus líneas de acción

- Desarrollo local
- Educación
- Inclusión económica
- Fortalecimiento de organizaciones de base
- Niñez y juventud
- Salud
- Seguridad alimentaria

Página web: https://corporaciongrupoterra.com/es/fundacion-terra

Facebook: Fundación Terra

Descubre todos los miembros de RedEAmérica: https://www.redeamerica.org/Miembros

Anterior Anterior
Siguiente Las mejores experiencias de inversión social privada del Premio Transformadores
11371
11371

Comprometidos con la promoción de comunidades sostenibles

Durante 2021 los miembros de la Red, a pesar de las circunstancias socioeconómicas adversas presentes en los distintos territorios latinoamericanos , perseveraron en sus esfuerzos de trabajar con las comunidades, las organizaciones de base, la institucionalidad pública local y otros actores clave de los territorios.

La lectura del entorno: Una herramienta para la construcción de comunidades sostenibles

En 2020, un grupo de seis miembros de RedEAmérica se unió para discutir y aprender conjuntamente sobre la lectura del entorno. Como resultado de este trabajo colaborativo, se realizaron tres webinars y una Ronda de Aprendizaje en el Encuentro Anual 2021, donde se lanzó un documento. Te invitamos a descargarlo y conocer las grabaciones de las sesiones.

Se presentaron los resultados del Radar y Faro 2021, dos herramientas de autodiagnóstico de RedEAmérica

En noviembre y diciembre se lanzaron los resultados de dos herramientas de autodiagnóstico en línea desarrolladas por RedEAmérica: el Radar de Comunidades Sostenibles y el Faro Empresa y Comunidad. Te invitamos a descargar el informe, infografía y ver las grabaciones de las presentaciones. Los resultados presentados de las dos herramientas buscan fortalecer los esfuerzos del sector empresarial en la construcción y promoción de Comunidades Sostenibles.

1345678910Última
Copyright 2022 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES