Fundación Terra Guatemala y Honduras, nuevos miembros de RedEAmérica

Fundación Terra Guatemala y Honduras, nuevos miembros de RedEAmérica

La vinculación de la Fundación Terra inaugura la creación del Nodo Hondureño y fortalece el Nodo Guatemalteco. ¡Bienvenidos!

La Fundación Terra es una organización empresarial creada en 2000 por parte del Grupo Terra, un conglomerado de inversión en generación de energía (Terra Energía), suministro y distribución de productos derivados del petróleo (Terra Petróleo), infraestructura aeroportuaria (Terra Infraestructura) e inmobiliaria (Terra Inmobiliaria) con presencia en Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Perú.

Su misión es mejorar la calidad de vida mediante la ejecución de programas en el campo de la educación, salud y desarrollo social, con un enfoque participativo comunitario que lo transforme en un agente de cambio.

Este propósito se despliega en dos grandes pilares Educación de Calidad y Comunidades Sostenibles, a través de los cuáles procura un equilibrio económico y social para el mejoramiento de la calidad de vida y el crecimiento de las comunidades.

La Fundación invierte recursos privados provenientes del grupo empresarial en el desarrollo de las comunidades, así mismo desea aplicar la visión y el enfoque de promoción de comunidades sostenibles en su práctica y acceder al portafolio de la Red.

Se suma al Nodo de Guatemala compuesto por Cementos Progreso, Fundación Carlos F. Novella y Fundación Pantaleón.  Como novedad, la Fundación Terra inaugura la creación del Nodo Hondureño.

Conoce sus líneas de acción

- Desarrollo local
- Educación
- Inclusión económica
- Fortalecimiento de organizaciones de base
- Niñez y juventud
- Salud
- Seguridad alimentaria

Página web: https://corporaciongrupoterra.com/es/fundacion-terra

Facebook: Fundación Terra

Descubre todos los miembros de RedEAmérica: https://www.redeamerica.org/Miembros

Anterior Anterior
Siguiente Las mejores experiencias de inversión social privada del Premio Transformadores
1563
1563

El Banco BHD León promovió acciones de género para el bienestar social durante el 2020

La entidad financiera, miembro de la Red en República Dominicana, implementó a favor de la mujer programas virtuales de capacitación y asesoría sobre negocios, emprendimiento, servicio y educación financiera; realizó donaciones a instituciones del Estado para velar por su seguridad durante el confinamiento de 2020 y lanzó campañas enfocadas en su bienestar físico y emocional durante el estado de emergencia.

Se eligió nueva Junta Directiva de RedEAmérica

El pasado 17 de marzo en la Asamblea General de miembros organizada de manera virtual se eligieron a 20 representantes y suplentes de 10 países de América Latina para conformar la nueva Junta Directiva y asumir los nuevos retos y oportunidades para los próximos 2 años.

UNACEM capacita en prevención de Covid a emprendedores de la comunidad

La pandemia de la COVID-19, tanto en el mundo como en Perú, ha tenido un impacto económico muy alto. Se estima que el producto Bruto Interno (PBI) peruano ha caído en 10%, sin embargo, hay economistas que calculan la caída entre 15 - 20%. Esta reducción se puede visualizar en la caída de demanda interna de los vínculos comerciales y de producción, la reducción del turismo, entre otros.

123578910Última
Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES