Fundación Terra Guatemala y Honduras, nuevos miembros de RedEAmérica

Fundación Terra Guatemala y Honduras, nuevos miembros de RedEAmérica

La vinculación de la Fundación Terra inaugura la creación del Nodo Hondureño y fortalece el Nodo Guatemalteco. ¡Bienvenidos!

La Fundación Terra es una organización empresarial creada en 2000 por parte del Grupo Terra, un conglomerado de inversión en generación de energía (Terra Energía), suministro y distribución de productos derivados del petróleo (Terra Petróleo), infraestructura aeroportuaria (Terra Infraestructura) e inmobiliaria (Terra Inmobiliaria) con presencia en Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Perú.

Su misión es mejorar la calidad de vida mediante la ejecución de programas en el campo de la educación, salud y desarrollo social, con un enfoque participativo comunitario que lo transforme en un agente de cambio.

Este propósito se despliega en dos grandes pilares Educación de Calidad y Comunidades Sostenibles, a través de los cuáles procura un equilibrio económico y social para el mejoramiento de la calidad de vida y el crecimiento de las comunidades.

La Fundación invierte recursos privados provenientes del grupo empresarial en el desarrollo de las comunidades, así mismo desea aplicar la visión y el enfoque de promoción de comunidades sostenibles en su práctica y acceder al portafolio de la Red.

Se suma al Nodo de Guatemala compuesto por Cementos Progreso, Fundación Carlos F. Novella y Fundación Pantaleón.  Como novedad, la Fundación Terra inaugura la creación del Nodo Hondureño.

Conoce sus líneas de acción

- Desarrollo local
- Educación
- Inclusión económica
- Fortalecimiento de organizaciones de base
- Niñez y juventud
- Salud
- Seguridad alimentaria

Página web: https://corporaciongrupoterra.com/es/fundacion-terra

Facebook: Fundación Terra

Descubre todos los miembros de RedEAmérica: https://www.redeamerica.org/Miembros

Anterior Anterior
Siguiente Las mejores experiencias de inversión social privada del Premio Transformadores
1563
1563

El Distintivo ESR llegará a Ecuador gracias a un convenio signado por el Cemefi y CERES

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y el Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (CERES) llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración para promover, difundir y fortalecer la responsabilidad social empresarial (RSE) en Ecuador y Latinoamérica, en un evento virtual celebrado el 18 de enero.

Un año para potencializar el trabajo en Red y articular esfuerzos

A pesar de las adversidades y desafíos que trajo el 2020, la Red encontró oportunidades y supo reaccionar gracias a la escucha atenta, el trabajo en red y la institucionalidad construida a lo largo de 19 años. El saldo es positivo y la Red salió fortalecida.

First45679111213Última
Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES