RedEAmérica pone a disposición un acervo de materiales

A lo largo de 19 años RedEAmérica ha producido un cúmulo de casos, videos, guías, sistematizaciones y documentos. Estos materiales tienen algo especial, fueron elaborados de manera colaborativa entre los miembros, expertos y aliados de distintos países en América Latina. Esto asegura que su contenido no solo es de calidad, sino altamente pertinente y relevante para resolver desafíos que las fundaciones, institutos y empresas enfrentan en sus procesos de inversión social.

Fundación Alianza Suiza en cifras

¡Sumando esfuerzos se logra más impacto! Las 6 empresas aliadas y 26 voluntarios en Ecuador compartieron sus conocimientos y habilidades contribuyendo con la promoción de Comunidades Sostenibles.

Diez toneladas de piña entregadas a comunidades vulnerables en Colombia

Bengala Agrícola S.A.S. y la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla se unen para entregar esta semana, 10.190 unidades de piña a más 3.500 familias de Florida, Pradera, Zarzal y otros municipios del Valle del Cauca y Cauca en Colombia. La alianza hace parte del interés que tienen ambas organizaciones por la seguridad alimentaria a través de la donación de productos de gran valor nutricional.

El Distintivo ESR llegará a Ecuador gracias a un convenio signado por el Cemefi y CERES

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y el Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (CERES) llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración para promover, difundir y fortalecer la responsabilidad social empresarial (RSE) en Ecuador y Latinoamérica, en un evento virtual celebrado el 18 de enero.

1235789Última
Índice de Vulnerabilidad Municipal (IVM), una herramienta del Instituto Votorantim para indicar los impactos del Covid-19 en Brasil
Eliana Nieto
/ Categories: Noticias, 2020

Índice de Vulnerabilidad Municipal (IVM), una herramienta del Instituto Votorantim para indicar los impactos del Covid-19 en Brasil

Se desarrolló para indicar el grado de vulnerabilidad de cada municipio brasileño en relación con los impactos causados ​​por la pandemia de Covid-19. Utiliza datos públicos secundarios obtenidos de fuentes oficiales.

La consulta y el uso del Índice de Vulnerabilidad Municipal (IVM) está disponible de forma gratuita para respaldar la toma de decisiones por parte de gerentes públicos y privados involucrados en acciones para combatir la pandemia. El sistema IVM permite búsquedas por regiones geográficas, pilares temáticos, niveles de criticidad y el cruce con el número de casos confirmados y muertes por municipio, que se actualizan diariamente.

El Instituto Votorantim cree que el acceso a la información y la instrumentalización de todos los que trabajan de alguna manera para combatir la pandemia es esencial para superar la crisis.

El IVM se compone de dieciocho indicadores distribuidos en cinco pilares temáticos que cubren datos relacionados con:

  • Población vulnerable
  • Economía local
  • Estructura del sistema de salud.
  • Organización del sistema de salud.
  • Capacidad fiscal administración pública

Para cada indicador y pilar temático, fueron atribuidos pesos de acuerdo con su relevancia en el contexto de la pandemia.

El IVM varía de 0 a 100 puntos, lo que indica que cuanto mayor es el valor del índice de un determinado municipio, más vulnerable y susceptible es a los impactos de COVID-19.

Ingresa al índice: http://institutovotorantim.org.br/municipioscontraocorona/ivm/

Previous Article 150 familias campesinas en Colombia reciben semillas biofortificadas para el autoabastecimiento y la generación de ingresos
Next Article 13 historias que nos hacen creer en un futuro más justo y sostenible en América Latina
Print
5834 Rate this article:
No rating
Experiencia Instituto Votorantim, Brasil
Please login or register to post comments.
Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES