UNACEM recibe Certificado Azul de la Autoridad Nacional del Agua de Perú y ratifica su compromiso con el uso responsable del agua

Unión Andina de Cementos (UNACEM) recibió el Certificado Azul, otorgado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en 2020, debido a su buena gestión en el uso eficiente y responsable del agua en los procesos productivos y operativos de su Planta Atocongo, en Villa Maria del Triunfo, Lima Sur, Perú; así como a la implementación de proyectos sociales en beneficio de las poblaciones cercanas a sus instalaciones.

Jóvenes de Perú empiezan su camino a la empleabilidad

Fundación Forge y Asociación UNACEM firmaron una alianza institucional para desarrollar el programa “Tu Futuro”, donde capacitaron a 120 jóvenes entre 17 y 24 años de escasos recursos económicos de Lima Sur, Perú.

Banco BHD León recibe el Premio de los Derechos Humanos

El galardón, otorgado por la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas, reconoce la labor por los derechos humanos que realiza el BHD León a través de su estrategia de género, colocándolo como sobresaliente en la categoría de Institución Privada.

Donación de 52 mil tapabocas para Cali, Florida, Pradera y Zarzal en Colombia

Colombia. Buscando promover el uso del tapabocas y dotar de este importante elemento de bioprotección a personas en situación de vulnerabilidad, Logistics Solutions ACI, Riopaila Castilla S.A., y la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla, miembro del Nodo de Colombia, se unen para donar a habitantes de Cali, Florida, Pradera y Zarzal, 52 mil tapabocas y 4.500 litros de alcohol.

RedEAmérica pone a disposición un acervo de materiales

A lo largo de 19 años RedEAmérica ha producido un cúmulo de casos, videos, guías, sistematizaciones y documentos. Estos materiales tienen algo especial, fueron elaborados de manera colaborativa entre los miembros, expertos y aliados de distintos países en América Latina. Esto asegura que su contenido no solo es de calidad, sino altamente pertinente y relevante para resolver desafíos que las fundaciones, institutos y empresas enfrentan en sus procesos de inversión social.

Fundación Alianza Suiza en cifras

¡Sumando esfuerzos se logra más impacto! Las 6 empresas aliadas y 26 voluntarios en Ecuador compartieron sus conocimientos y habilidades contribuyendo con la promoción de Comunidades Sostenibles.

First345791011Última
Índice de Vulnerabilidad Municipal (IVM), una herramienta del Instituto Votorantim para indicar los impactos del Covid-19 en Brasil
Andrés Chaur
/ Categories: Noticias, 2020

Índice de Vulnerabilidad Municipal (IVM), una herramienta del Instituto Votorantim para indicar los impactos del Covid-19 en Brasil

Se desarrolló para indicar el grado de vulnerabilidad de cada municipio brasileño en relación con los impactos causados ​​por la pandemia de Covid-19. Utiliza datos públicos secundarios obtenidos de fuentes oficiales.

La consulta y el uso del Índice de Vulnerabilidad Municipal (IVM) está disponible de forma gratuita para respaldar la toma de decisiones por parte de gerentes públicos y privados involucrados en acciones para combatir la pandemia. El sistema IVM permite búsquedas por regiones geográficas, pilares temáticos, niveles de criticidad y el cruce con el número de casos confirmados y muertes por municipio, que se actualizan diariamente.

El Instituto Votorantim cree que el acceso a la información y la instrumentalización de todos los que trabajan de alguna manera para combatir la pandemia es esencial para superar la crisis.

El IVM se compone de dieciocho indicadores distribuidos en cinco pilares temáticos que cubren datos relacionados con:

  • Población vulnerable
  • Economía local
  • Estructura del sistema de salud.
  • Organización del sistema de salud.
  • Capacidad fiscal administración pública

Para cada indicador y pilar temático, fueron atribuidos pesos de acuerdo con su relevancia en el contexto de la pandemia.

El IVM varía de 0 a 100 puntos, lo que indica que cuanto mayor es el valor del índice de un determinado municipio, más vulnerable y susceptible es a los impactos de COVID-19.

Ingresa al índice: http://institutovotorantim.org.br/municipioscontraocorona/ivm/

Print
36058 Rate this article:
No rating
Experiencia Instituto Votorantim, Brasil
Please login or register to post comments.