Las mejores experiencias de inversión social privada del Premio Transformadores

En la categoría de inversión social privada un grupo de 8 empresas y fundaciones de México, Colombia, Perú y Brasil fueron elegidas como finalistas. El jurado destacó sus buenos avances en la promoción de Comunidades Sostenibles. Te presentamos las experiencias que construyen territorios más sostenibles con la participación comunitaria, nuevas oportunidades y múltiples alianzas.

Fundación Terra Guatemala y Honduras, nuevos miembros de RedEAmérica

La vinculación de la Fundación Terra inaugura la creación del Nodo Hondureño y fortalece el Nodo Guatemalteco. Su misión es mejorar la calidad de vida mediante la ejecución de programas en el campo de la educación, salud y desarrollo social, con un enfoque participativo comunitario que lo transforme en un agente de cambio.

 

Experiencias ganadoras y finalistas del Premio Transformadores

Se dieron a conocer, en una ceremonia virtual el pasado 29 de abril, las 8 iniciativas ganadoras y 15 finalistas del Premio Latinoamericano Transformadores que mejor ejemplifican la visión de comunidades sostenibles y se empeñan, a través de articulaciones entre distintos actores, en construir territorios más inclusivos y sostenibles en América Latina.

Trabajo conjunto para fortalecer la gestión del agua en la zona rural de Cajamarca, Perú

Directivos de 38 Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) de los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada, en Cajamarca, Perú, que participan en el proyecto “Fortaleciendo la gestión del agua” ejecutado por ALAC | Yanacocha, organización que forma parte del Nodo Perú de la RedEAmérica, vienen realizando los trabajos de mantenimiento de sus sistemas de agua potable con los materiales entregados por el proyecto.

UNACEM empodera a líderes comunitarios desde hace más de 10 años

Más de mil líderes comunitarios de Lima Sur y La Unión Leticia, en Tarma, Perú se han empoderado en temas de liderazgo y gestión a través del programa de Fortalecimiento Institucional de Organizaciones Sociales que, desde el 2011, Asociación UNACEM, miembro de la Red en Perú, pone a disposición de las poblaciones vecinas a las operaciones de UNACEM.

El Banco BHD León promovió acciones de género para el bienestar social durante el 2020

La entidad financiera, miembro de la Red en República Dominicana, implementó a favor de la mujer programas virtuales de capacitación y asesoría sobre negocios, emprendimiento, servicio y educación financiera; realizó donaciones a instituciones del Estado para velar por su seguridad durante el confinamiento de 2020 y lanzó campañas enfocadas en su bienestar físico y emocional durante el estado de emergencia.

Se eligió nueva Junta Directiva de RedEAmérica

El pasado 17 de marzo en la Asamblea General de miembros organizada de manera virtual se eligieron a 20 representantes y suplentes de 10 países de América Latina para conformar la nueva Junta Directiva y asumir los nuevos retos y oportunidades para los próximos 2 años.

1356789Última
Índice de Vulnerabilidad Municipal (IVM), una herramienta del Instituto Votorantim para indicar los impactos del Covid-19 en Brasil
Eliana Nieto
/ Categories: Noticias, 2020

Índice de Vulnerabilidad Municipal (IVM), una herramienta del Instituto Votorantim para indicar los impactos del Covid-19 en Brasil

Se desarrolló para indicar el grado de vulnerabilidad de cada municipio brasileño en relación con los impactos causados ​​por la pandemia de Covid-19. Utiliza datos públicos secundarios obtenidos de fuentes oficiales.

La consulta y el uso del Índice de Vulnerabilidad Municipal (IVM) está disponible de forma gratuita para respaldar la toma de decisiones por parte de gerentes públicos y privados involucrados en acciones para combatir la pandemia. El sistema IVM permite búsquedas por regiones geográficas, pilares temáticos, niveles de criticidad y el cruce con el número de casos confirmados y muertes por municipio, que se actualizan diariamente.

El Instituto Votorantim cree que el acceso a la información y la instrumentalización de todos los que trabajan de alguna manera para combatir la pandemia es esencial para superar la crisis.

El IVM se compone de dieciocho indicadores distribuidos en cinco pilares temáticos que cubren datos relacionados con:

  • Población vulnerable
  • Economía local
  • Estructura del sistema de salud.
  • Organización del sistema de salud.
  • Capacidad fiscal administración pública

Para cada indicador y pilar temático, fueron atribuidos pesos de acuerdo con su relevancia en el contexto de la pandemia.

El IVM varía de 0 a 100 puntos, lo que indica que cuanto mayor es el valor del índice de un determinado municipio, más vulnerable y susceptible es a los impactos de COVID-19.

Ingresa al índice: http://institutovotorantim.org.br/municipioscontraocorona/ivm/

Previous Article 150 familias campesinas en Colombia reciben semillas biofortificadas para el autoabastecimiento y la generación de ingresos
Next Article 13 historias que nos hacen creer en un futuro más justo y sostenible en América Latina
Print
5834 Rate this article:
No rating
Experiencia Instituto Votorantim, Brasil
Please login or register to post comments.
Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES