Fundación Minera Escondida de Chile celebra el éxito de Antofa Circular

Redacción por Nicolás Amaya Meléndez

Fundación Minera Escondida de Chile celebra el éxito de Antofa Circular

on una inversión que superó los $130 millones de pesos y el respaldo a más de 50 iniciativas, Fundación Minera Escondida y Escondida | BHP celebran el cierre triunfal de la primera edición de Antofa Circular, un hito trascendental para la comunidad de Antofagasta, Chile.

Los ganadores, "Ciudad sin Plástico" y "Revalorización de Caucho", fueron anunciados en una emotiva ceremonia en la playa El Trocadero, donde más de 7 mil personas participaron en la selección mediante votación popular. Este nivel de participación destaca la importancia que la comunidad otorga al manejo de residuos y la promoción de prácticas sostenibles en la ciudad.

 

Cristóbal Marshall, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, expresó su satisfacción: "Estamos encantados de haber impulsado Antofa Circular. Quiero destacar a las 50 iniciativas participantes y felicitar a los dos ganadores, así como a la iniciativa que obtuvo la mayor votación popular. Ellos son los verdaderos impulsores del cambio y un ejemplo de colaboración e innovación para construir una ciudad mejor".

 

Nicolás Sepúlveda, Gerente de Infraestructura de Creo de Fundación Minera Escondida, también compartió su entusiasmo: "Estamos seguros de que estos proyectos seguirán contribuyendo al embellecimiento, la limpieza y la generación de oportunidades en Antofagasta. Testimoniamos cómo los desafíos ambientales movilizan a la ciudadanía, y desde Fundación Minera Escondida nos comprometemos a seguir impulsando acciones para un futuro más sostenible".

 

Además de los ganadores principales, la ceremonia también reconoció a Laura Pastenes por su destacado liderazgo en el proyecto "Reciclaje de Hormigón", recibiendo un premio adicional de $10 millones gracias al respaldo de la comunidad.

La jornada de premiación no solo fue un momento para reconocer el esfuerzo y la creatividad de los participantes, sino también para concientizar a la comunidad sobre la importancia de preservar el entorno natural. Se llevó a cabo un operativo de limpieza en el borde costero y diversas actividades de educación ambiental dirigidas a toda la familia, demostrando así el compromiso integral de Antofa Circular con el bienestar del entorno y la sociedad.

Desde Redeamérica, reconocemos y aplaudimos el compromiso demostrado por Fundación Minera Escondida y Escondida | BHP en la promoción de iniciativas que contribuyen al cuidado del medio ambiente. Es imperativo que sigamos dedicando nuestra atención y recursos a proyectos que fomenten la sostenibilidad y la preservación de nuestro entorno natural.

Anterior Anterior
Siguiente La Asociación Los Andes de Cajamarca Newmont (ALAC) impulsa la capacitación de funcionarios públicos en Cajamarca, Perú.
702
702

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última