Nodo Chile de RedEAmérica organizó taller sobre evaluación de proyectos

Nodo Chile de RedEAmérica organizó taller sobre evaluación de proyectos

En el taller llamado “¿Por qué y cómo evaluar proyectos en organizaciones reales?”, se abordaron las razones y los desafíos que implica la implementación de procesos de evaluación en instituciones que buscan generar algún tipo de impacto social.

Se realizó el pasado 18 de mayo y fue liderado por José Antonio Gutiérrez, Coordinador de Evaluación y Seguimiento de Fundación Luksic, quien comentó que “el taller buscaba demostrar las oportunidades que hay en el entorno para hacer evaluaciones. No siempre esto implica un alto costo o afectar la ejecución de algún proyecto. El aporte fundamental es abrir la discusión en el mundo de las fundaciones respecto a cómo evaluar sus impactos”.

“Es muy pertinente y relevante considerando que somos fundaciones que trabajamos en intervenciones sociales. Evaluar nos permite mejorar y hacer una reflexión sobre nuestros procesos e impactos”, explicó María Laura Berner, Directora Ejecutiva de Fundación Arcor Chile.

En tanto, Julio Mellado, Director Ejecutivo de Fundación Pehuén, expuso que “fue una experiencia muy enriquecedora e interesante. Tomaremos algunos elementos que nos sean útiles para nuestro trabajo. Rescato el esfuerzo y la generosidad por compartir estas experiencias sobre evaluación de proyectos”.

“Este taller nos viene muy bien porque estamos en proceso de construir un modelo de evaluación para el territorio donde trabajamos. Medir los impactos es una forma de acercarse a los objetivos que tienen las fundaciones”, dijo Juan Álvarez, Director Ejecutivo de la Fundación Sara Raier de Rassmuss. 

Anterior Anterior
Siguiente Nodo Chile de RedEAmérica organizó taller sobre evaluación de proyectos
19950
19950

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última