Fundación Compartir hizo parte de Global Education Innovation Initiative

Fundación Compartir hizo parte de Global Education Innovation Initiative

La presidenta de la Fundación participó en un evento de GEII, por sus siglas en inglés, liderado por la Escuela de Graduados de la Universidad de Harvard.

El pasado 9 y este 10 de mayo, se llevó a cabo en la ciudad de Boston, Estados Unidos, una conferencia de la Iniciativa Global de Innovación Educativa, GEII, por sus siglas en inglés, de la Escuela de Graduados de Harvard, que surge como una investigación multinacional de política práctica para examinar la educación como medio pertinente, poderoso y eficaz en el siglo XXI para todos los estudiantes, incluyendo a los jóvenes marginados.

Esta iniciativa comparte información con los líderes de la educación mundial para que puedan apoyar el desarrollo de las competencias del siglo XXI entre los jóvenes, y entre estas más de 50 organizaciones de África y el Medio Oriente, Asia, Europa, Norteamérica y Australia y Latinoamérica y el Caribe, es donde se encuentra la Fundación Compartir.

Por esa razón, Luisa Gómez, presidenta de la Fundación, hizo parte de los conversatorios que abordan los 10 componentes de la iniciativa: Artes, Creatividad y Pensamiento en diseño; Educación cívica y ética, incluyendo Alfabetización digital y media; Educación empresarial; Educación ambiental; Educación financiera; Equidad de género - Educación para niñas; Educación ciudadana global; Educación deportiva y saludable; STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas); y Aprendizaje emocional social.

GEII tiene como objetivo proporcionar una plataforma que apoye el intercambio de experiencias y la colaboración entre líderes mundiales de instituciones que promuevan la relevancia de la educación pública, difundir las investigaciones de la Iniciativa Global de Innovación Educativa a instituciones que trabajan para apoyar el mejoramiento de las escuelas públicas en todo el mundo y apoyar las estrategias diseñadas por los países asociados para promover la educación del siglo XXI.

Crédito textos y foto: Fundación Compartir

Anterior Anterior
Siguiente Nodo Chile de RedEAmérica organizó taller sobre evaluación de proyectos
22764
22764

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última