Conoce la nueva categoría del Premio Compartir al Maestro en Colombia

Conoce la nueva categoría del Premio Compartir al Maestro en Colombia

STEM será una nueva categoría de premiación en la versión 2018 del Premio Compartir, que entrega la Fundación Compartir de Colombia a aquellos maestros que hayan realizado un trabajo interdisciplinario en las cuatro áreas.

En el marco de los 20 años del Premio Compartir al Maestro, la Fundación Compartir quiere hacerle un homenaje a los colectivos de maestros en Colombia que han desarrollado los proyectos STEM más sobresalientes del país en espacios de desempeño político, social y laboral, los cuales buscan promover la formación de ciudadanos para el siglo XXI, son capaces de participar de manera informada en la democracia y de ayudar a generar valor, basados en las matemáticas, las ciencias, la tecnología y la ingeniería.

STEM es el acrónimo en inglés de science, technology, engineering y mathematics, en español CTIM, que se refiere a la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas no sólo en el nivel universitario sino también en educación básica y media. Estas áreas son parte constitutiva del currículo nacional en varios países desarrollados.

Para evaluar la capacidad profesional del colectivo de maestros, se tienen en cuenta tres aspectos que deben estar claramente reflejados en la propuesta pedagógica: Visión STEM, Prácticas efectivas e Institucionalización.

Esta nueva categoría se premiará en la versión 2018 del Premio Compartir, para aquellos maestros que hayan realizado un trabajo interdisciplinario en las cuatro áreas. Si desea conocer más información sobre el premio y postularse, ingresa aquí. 

Crédito texto y fotos: Fundación Compartir 

Anterior Anterior
Siguiente Fundación Compartir hizo parte de Global Education Innovation Initiative
22379
22379

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última