Conoce la nueva categoría del Premio Compartir al Maestro en Colombia

Conoce la nueva categoría del Premio Compartir al Maestro en Colombia

STEM será una nueva categoría de premiación en la versión 2018 del Premio Compartir, que entrega la Fundación Compartir de Colombia a aquellos maestros que hayan realizado un trabajo interdisciplinario en las cuatro áreas.

En el marco de los 20 años del Premio Compartir al Maestro, la Fundación Compartir quiere hacerle un homenaje a los colectivos de maestros en Colombia que han desarrollado los proyectos STEM más sobresalientes del país en espacios de desempeño político, social y laboral, los cuales buscan promover la formación de ciudadanos para el siglo XXI, son capaces de participar de manera informada en la democracia y de ayudar a generar valor, basados en las matemáticas, las ciencias, la tecnología y la ingeniería.

STEM es el acrónimo en inglés de science, technology, engineering y mathematics, en español CTIM, que se refiere a la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas no sólo en el nivel universitario sino también en educación básica y media. Estas áreas son parte constitutiva del currículo nacional en varios países desarrollados.

Para evaluar la capacidad profesional del colectivo de maestros, se tienen en cuenta tres aspectos que deben estar claramente reflejados en la propuesta pedagógica: Visión STEM, Prácticas efectivas e Institucionalización.

Esta nueva categoría se premiará en la versión 2018 del Premio Compartir, para aquellos maestros que hayan realizado un trabajo interdisciplinario en las cuatro áreas. Si desea conocer más información sobre el premio y postularse, ingresa aquí. 

Crédito texto y fotos: Fundación Compartir 

Anterior Anterior
Siguiente Fundación Compartir hizo parte de Global Education Innovation Initiative
22156
22156

La lectura del entorno: Una herramienta para la construcción de comunidades sostenibles

En 2020, un grupo de seis miembros de RedEAmérica se unió para discutir y aprender conjuntamente sobre la lectura del entorno. Como resultado de este trabajo colaborativo, se realizaron tres webinars y una Ronda de Aprendizaje en el Encuentro Anual 2021, donde se lanzó un documento. Te invitamos a descargarlo y conocer las grabaciones de las sesiones.

Se presentaron los resultados del Radar y Faro 2021, dos herramientas de autodiagnóstico de RedEAmérica

En noviembre y diciembre se lanzaron los resultados de dos herramientas de autodiagnóstico en línea desarrolladas por RedEAmérica: el Radar de Comunidades Sostenibles y el Faro Empresa y Comunidad. Te invitamos a descargar el informe, infografía y ver las grabaciones de las presentaciones. Los resultados presentados de las dos herramientas buscan fortalecer los esfuerzos del sector empresarial en la construcción y promoción de Comunidades Sostenibles.

124678910Última