¡Educando para el Futuro Verde! UNESCO y RedEAmérica unen esfuerzos en Centroamérica contra el cambio climático

Redacción por Nicolás Amaya Meléndez

¡Educando para el Futuro Verde! UNESCO y RedEAmérica unen esfuerzos en Centroamérica contra el cambio climático

En un esfuerzo conjunto por abordar una de las mayores crisis globales, UNESCO y Redeamérica han lanzado un ambicioso proyecto educativo en Centroamérica. Este proyecto tiene como objetivo primordial educar a los niños sobre el cambio climático y su impacto en el mundo, con la esperanza de crear generaciones futuras más conscientes y comprometidas con el cuidado del medio ambiente.

El proyecto se centrará inicialmente en tres países de la región: Costa Rica, Honduras y Guatemala. Aquí, los miembros de Redeamérica trabajarán estrechamente con docentes locales, proporcionándoles capacitación especializada para que puedan transmitir de manera efectiva el conocimiento sobre el cambio climático en sus aulas. Este enfoque en la educación busca no solo aumentar la conciencia, sino también fomentar acciones concretas para mitigar los efectos del cambio climático.

Se llevará a cabo de manera presencial, lo que permitirá una interacción directa entre los miembros de Redeamérica y los docentes, facilitando así la transferencia de conocimientos y mejores prácticas. Con el cambio climático como una de las mayores preocupaciones a nivel mundial, esta iniciativa representa un paso significativo hacia un futuro más sostenible y resiliente para la región de Centroamérica”, afirma Sandra Hernandez, directora ejecutiva de RedEAmérica. 

Se espera que la colaboración entre UNESCO, Redeamérica y los países participantes tenga un impacto duradero en la conciencia ambiental y la acción climática en la región.

Anterior Anterior
Siguiente RedEAmérica presenta el Entrenamiento Creativo del Año: Creatividad Aplicada al Desarrollo
792
792

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última