Redeamérica México Impulsa el Cambio Social: Taller Inspirador Promueve la Colaboración y el Desarrollo Sostenible

Redacción por Nicolás Amaya Meléndez

Redeamérica México Impulsa el Cambio Social: Taller Inspirador Promueve la Colaboración y el Desarrollo Sostenible

En un esfuerzo por fomentar el intercambio de conocimientos y enriquecer las capacidades de sus miembros, Redeamérica llevó a cabo un inspirador taller a sus miembros del Nodo México. Abordando diversas facetas de la acción social y la transformación de problemas públicos. El evento, que tuvo lugar hoy, demostró el compromiso de la organización en fortalecer su red y promover la colaboración entre sus miembros.

El taller, que contó con la participación de representantes de todo el Nodo México de Redeamérica, se centró en una variedad de temas relevantes y actuales que desempeñan un papel crucial en la esfera de las organizaciones sociales. Uno de los principales objetivos fue fomentar el diálogo y el intercambio de ideas entre los miembros, creando un espacio dinámico para la discusión y el aprendizaje mutuo.

Entre las temáticas destacadas durante el taller se encontraba la "Teoría del Cambio", que explora cómo comunicar la ruta de transformación de un problema público desde una perspectiva concreta y cómo generar hipótesis de cambio con una lógica causal fundamentada. Además, se abordaron cuestiones transversales como la perspectiva de género, la sostenibilidad, la inclusión, las capacidades autogestivas y la acción colectiva.

Uno de los enfoques clave del encuentro se centró en la empleabilidad y el emprendimiento en el contexto de proyectos sociales. Los participantes analizaron estos aspectos desde perspectivas a corto, mediano y largo plazo, considerando cómo estos elementos pueden impactar en las intervenciones directas para abordar problemas públicos desde una perspectiva basada en capacidades.

Al término del taller, los participantes salieron con herramientas valiosas y el objetivo de medir proyectos sociales a largo plazo, estableciendo un marco de tiempo mayor a dos años. Esto permitirá captar y medir la acción actual y servirá como referencia para evaluar el impacto de los proyectos en áreas específicas en el futuro, promoviendo así la creación de sociedades sostenibles.

Este encuentro ha sido extremadamente enriquecedor, y estamos emocionados por el entusiasmo y la gran participación que hemos experimentado en nuestro Nodo México durante este taller. Refleja nuestra unidad y nuestro objetivo compartido como Red de abordar desafíos sociales de manera efectiva y sostenible.

Este taller no solo ha fortalecido a Redeamérica en México, sino que también ha sentado las bases para futuras colaboraciones y proyectos que contribuirán al bienestar de las comunidades locales y la promoción del cambio social.

Redeamérica está comprometida con su misión de promover el desarrollo sostenible y la colaboración efectiva entre organizaciones de la sociedad civil en toda América Latina y el Caribe, y este evento en México es un testimonio de su dedicación a este objetivo.

Para obtener más información sobre Redeamérica y sus actividades en México, explore nuestra página web.

 

Anterior Anterior
Siguiente Rumbo al Futuro: Cursos Redeamérica certificados por la Universidad Externado
2429
2429

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última