Feria de empleo, negocios y servicios por ampliar las oportunidades de acceso al mercado laboral

Feria de empleo, negocios y servicios por ampliar las oportunidades de acceso al mercado laboral

Colombia| Colombia| Las Administraciones Municipales y la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla con el apoyo de otros aliados, realizaron la Segunda Feria de Empleo en Zarzal y Pradera y la Primera Feria en Florida, departamentos del Valle del Cauca en Colombia.

Estos eventos, realizados en noviembre del año pasado, permitieron el encuentro entre el talento humano local y las empresas de la zona con el fin de ampliar oportunidades para que jóvenes y adultos puedan acceder a información relacionada con la demanda laboral y los servicios disponibles en este territorio.

Se contó con espacios académicos en el que los asistentes pudieron adquirir conocimientos y herramientas claves para los procesos de selección de personal; además, de la orientación profesional y servicios de las agencias de empleo y programas de subsidio al desempleo. Así mismo, se expusieron ofertas de servicios financieros, educación, protección social y programas de atención a población vulnerable.

Entre las empresas invitadas se encuentran Riopaila Castilla S.A, Riopaila Agrícola, Colombina S.A., Bolsa de empleo de Comfandi, Comfenalco y el SENA; algunas MiPymes y emprendimientos de las zonas tuvieron la oportunidad de visibilizar su labor entre la población de los municipios e iniciar un relacionamiento más cercano con las principales empresas en miras de hacer parte de sus cadenas de abastecimiento.

Se contó con la participación de 900 personas en los tres municipios, logrando generar expectativas positivas por ser el único espacio de esta naturaleza que se realiza en Florida, Pradera y Zarzal. De esta manera, la Feria se convierte en un hito que contribuye a dinamizar en el nivel local el Programa de Asistencia Técnica Territorial del Gobierno Nacional, contribuyendo a dinamizar la Política Pública de Empleo. Asimismo, el trabajo de cogestión multiactores en la organización del evento, refleja el compromiso decidido de las entidades organizadoras con la dinamización de la economía local, permitiéndoles acercarse a las comunidades y conocer sus expectativas. 

Crédito textos y fotos: Fundación Caicedo González Riopaila Castilla

Anterior Anterior
Siguiente Visita a Holcim El Salvador para aprender sobre la cadena de valor de cemento y concreto
21140
21140

UNACEM y el gobierno local trabajando juntos por el desarrollo de la comunidad

Como parte del convenio de Cooperación Interinstitucional entre UNACEM y la Municipalidad de Villa María del Triunfo en Lima – Perú, firmado en el año 2004, se viene ejecutando el proyecto de pavimentación de concreto de tres grandes avenidas que conforman el distritobeneficiando a más de 31 mil vecinos de la localidad. 

Ante masiva audiencia, Daniel Goleman entregó herramientas para mejorar la salud mental

Con el objetivo de reflexionar sobre los impactos que ha tenido la pandemia del Covid-19 en las emociones y la salud mental de las personas, visibilizar el problema y entregar recomendaciones prácticas sobre cómo enfrentar los próximos desafíos que nos impondrá esta contingencia, el destacado psicólogo y escritor norteamericano, Daniel Goleman, realizó el pasado 4 de agosto una charla en el marco del encuentro internacional Innovación 2050 “Crisis de Salud Mental: la Otra Pandemia”.

Daniel Goleman presentará en una nueva versión de Innovación 2050

El psicólogo y periodista estadounidense, autor de los best seller “Inteligencia Emocional” e “Inteligencia Social”, presentará el próximo 4 de agosto su charla "Crisis de salud mental, la otra pandemia". El encuentro internacional es de carácter abierto, online y gratuito. Las inscripciones se pueden realizar a través de este portal https://bit.ly/3hT7Iew

First34568101112