Nominados al Premio Compartir 2016 -2017

Nominados al Premio Compartir 2016 -2017

Colombia| Luego de jornadas extensas de selección, conozca el listado de maestros y rectores seleccionados por el Comité de Educación de la Fundación Compartir en Colombia.

Este año, como todos los años para esta fecha, el equipo del Premio Compartir, organizado por la Fundación Compartir en Colombia, queda con una sensación agridulce durante la publicación de los nominados del año.

Claramente, el área está feliz por aquellos maestros y rectores que conforman el grupo elegido. Sin embargo, siempre hay un grupo de educadores que se queda por fuera a pesar de cumplir con los criterios y haber tenido una buena visita. 

Todos los candidatos preseleccionados son de alto nivel, pero no todos pueden ser escogidos, como pasa en la mayoría de concursos. Se van haciendo filtros y van quedando unos pocos hasta el día de la gran ceremonia. Es un proceso muy enriquecedor de grandes aprendizajes.

Este año tenemos departamentos diversos de Colombia como Valle del Cauca, Cundinamarca, Boyacá, Bolívar, Sucre, Antioquia, Córdoba, Tolima, Nariño, Casanare y Caldas.

No todos estos educadores tendrán la oportunidad de presentarse al jurado final. Solo aquellos que queden en la categoría de finalistas tendrán su presentación frente al Gran Jurado, durante el próximo mes de mayo.

El 25 de mayo, en el teatro Roberto Arias Pérez en Bogotá, capital colombiana, se realizará la Ceremonia Nacional, un día para celebrar en grande por el solo hecho de ser educador y participar en la vida de cada uno de los niños que pasa por la Institución Educativa.

Crédito textos y fotos: Fundación Compartir 

Anterior Anterior
Siguiente Feria de empleo, negocios y servicios por ampliar las oportunidades de acceso al mercado laboral
559

Theme picker

Trabajo conjunto para fortalecer la gestión del agua en la zona rural de Cajamarca, Perú

Directivos de 38 Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) de los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada, en Cajamarca, Perú, que participan en el proyecto “Fortaleciendo la gestión del agua” ejecutado por ALAC | Yanacocha, organización que forma parte del Nodo Perú de la RedEAmérica, vienen realizando los trabajos de mantenimiento de sus sistemas de agua potable con los materiales entregados por el proyecto.

UNACEM empodera a líderes comunitarios desde hace más de 10 años

Más de mil líderes comunitarios de Lima Sur y La Unión Leticia, en Tarma, Perú se han empoderado en temas de liderazgo y gestión a través del programa de Fortalecimiento Institucional de Organizaciones Sociales que, desde el 2011, Asociación UNACEM, miembro de la Red en Perú, pone a disposición de las poblaciones vecinas a las operaciones de UNACEM.

El Banco BHD León promovió acciones de género para el bienestar social durante el 2020

La entidad financiera, miembro de la Red en República Dominicana, implementó a favor de la mujer programas virtuales de capacitación y asesoría sobre negocios, emprendimiento, servicio y educación financiera; realizó donaciones a instituciones del Estado para velar por su seguridad durante el confinamiento de 2020 y lanzó campañas enfocadas en su bienestar físico y emocional durante el estado de emergencia.

Se eligió nueva Junta Directiva de RedEAmérica

El pasado 17 de marzo en la Asamblea General de miembros organizada de manera virtual se eligieron a 20 representantes y suplentes de 10 países de América Latina para conformar la nueva Junta Directiva y asumir los nuevos retos y oportunidades para los próximos 2 años.

1345678910Última

Theme picker

Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES