Nominados al Premio Compartir 2016 -2017

Nominados al Premio Compartir 2016 -2017

Colombia| Luego de jornadas extensas de selección, conozca el listado de maestros y rectores seleccionados por el Comité de Educación de la Fundación Compartir en Colombia.

Este año, como todos los años para esta fecha, el equipo del Premio Compartir, organizado por la Fundación Compartir en Colombia, queda con una sensación agridulce durante la publicación de los nominados del año.

Claramente, el área está feliz por aquellos maestros y rectores que conforman el grupo elegido. Sin embargo, siempre hay un grupo de educadores que se queda por fuera a pesar de cumplir con los criterios y haber tenido una buena visita. 

Todos los candidatos preseleccionados son de alto nivel, pero no todos pueden ser escogidos, como pasa en la mayoría de concursos. Se van haciendo filtros y van quedando unos pocos hasta el día de la gran ceremonia. Es un proceso muy enriquecedor de grandes aprendizajes.

Este año tenemos departamentos diversos de Colombia como Valle del Cauca, Cundinamarca, Boyacá, Bolívar, Sucre, Antioquia, Córdoba, Tolima, Nariño, Casanare y Caldas.

No todos estos educadores tendrán la oportunidad de presentarse al jurado final. Solo aquellos que queden en la categoría de finalistas tendrán su presentación frente al Gran Jurado, durante el próximo mes de mayo.

El 25 de mayo, en el teatro Roberto Arias Pérez en Bogotá, capital colombiana, se realizará la Ceremonia Nacional, un día para celebrar en grande por el solo hecho de ser educador y participar en la vida de cada uno de los niños que pasa por la Institución Educativa.

Crédito textos y fotos: Fundación Compartir 

Anterior Anterior
Siguiente Feria de empleo, negocios y servicios por ampliar las oportunidades de acceso al mercado laboral
19598
19598

Fundación Fedes y Alianza Suiza aliadas por la educación en Ecuador

La Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social – FEDES y la Fundación Alianza Suiza, miembros del nodo Ecuador de RedEAmérica, con el apoyo del Ministerio de Educación desarrollan el proyecto ¨Continuidad Educativa”, una iniciativa que se enfoca en la educación como un derecho de todos y todas, y en contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva e igualitaria.

APAP presenta primer estudio estadístico sobre Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), miembro de RedEAmérica, en coherencia con su estrategia de inclusión financiera de personas con discapacidad, APAPtodos, auspició el estudio Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana, el cual fue realizado bajo el liderazgo de Reef Check Dominicana, fundación sin fines de lucro dedicada a la conservación de los ecosistemas de arrecifes de coral tropicales, en colaboración con el Consejo Dominicano de la Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).

123468910Última