Feria de empleo, negocios y servicios por ampliar las oportunidades de acceso al mercado laboral

Feria de empleo, negocios y servicios por ampliar las oportunidades de acceso al mercado laboral

Colombia| Colombia| Las Administraciones Municipales y la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla con el apoyo de otros aliados, realizaron la Segunda Feria de Empleo en Zarzal y Pradera y la Primera Feria en Florida, departamentos del Valle del Cauca en Colombia.

Estos eventos, realizados en noviembre del año pasado, permitieron el encuentro entre el talento humano local y las empresas de la zona con el fin de ampliar oportunidades para que jóvenes y adultos puedan acceder a información relacionada con la demanda laboral y los servicios disponibles en este territorio.

Se contó con espacios académicos en el que los asistentes pudieron adquirir conocimientos y herramientas claves para los procesos de selección de personal; además, de la orientación profesional y servicios de las agencias de empleo y programas de subsidio al desempleo. Así mismo, se expusieron ofertas de servicios financieros, educación, protección social y programas de atención a población vulnerable.

Entre las empresas invitadas se encuentran Riopaila Castilla S.A, Riopaila Agrícola, Colombina S.A., Bolsa de empleo de Comfandi, Comfenalco y el SENA; algunas MiPymes y emprendimientos de las zonas tuvieron la oportunidad de visibilizar su labor entre la población de los municipios e iniciar un relacionamiento más cercano con las principales empresas en miras de hacer parte de sus cadenas de abastecimiento.

Se contó con la participación de 900 personas en los tres municipios, logrando generar expectativas positivas por ser el único espacio de esta naturaleza que se realiza en Florida, Pradera y Zarzal. De esta manera, la Feria se convierte en un hito que contribuye a dinamizar en el nivel local el Programa de Asistencia Técnica Territorial del Gobierno Nacional, contribuyendo a dinamizar la Política Pública de Empleo. Asimismo, el trabajo de cogestión multiactores en la organización del evento, refleja el compromiso decidido de las entidades organizadoras con la dinamización de la economía local, permitiéndoles acercarse a las comunidades y conocer sus expectativas. 

Crédito textos y fotos: Fundación Caicedo González Riopaila Castilla

Anterior Anterior
Siguiente Visita a Holcim El Salvador para aprender sobre la cadena de valor de cemento y concreto
10816
10816

Comprometidos con la promoción de comunidades sostenibles

Durante 2021 los miembros de la Red, a pesar de las circunstancias socioeconómicas adversas presentes en los distintos territorios latinoamericanos , perseveraron en sus esfuerzos de trabajar con las comunidades, las organizaciones de base, la institucionalidad pública local y otros actores clave de los territorios.

La lectura del entorno: Una herramienta para la construcción de comunidades sostenibles

En 2020, un grupo de seis miembros de RedEAmérica se unió para discutir y aprender conjuntamente sobre la lectura del entorno. Como resultado de este trabajo colaborativo, se realizaron tres webinars y una Ronda de Aprendizaje en el Encuentro Anual 2021, donde se lanzó un documento. Te invitamos a descargarlo y conocer las grabaciones de las sesiones.

Se presentaron los resultados del Radar y Faro 2021, dos herramientas de autodiagnóstico de RedEAmérica

En noviembre y diciembre se lanzaron los resultados de dos herramientas de autodiagnóstico en línea desarrolladas por RedEAmérica: el Radar de Comunidades Sostenibles y el Faro Empresa y Comunidad. Te invitamos a descargar el informe, infografía y ver las grabaciones de las presentaciones. Los resultados presentados de las dos herramientas buscan fortalecer los esfuerzos del sector empresarial en la construcción y promoción de Comunidades Sostenibles.

1345678910Última
Copyright 2022 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES