Feria de empleo, negocios y servicios por ampliar las oportunidades de acceso al mercado laboral

Feria de empleo, negocios y servicios por ampliar las oportunidades de acceso al mercado laboral

Colombia| Colombia| Las Administraciones Municipales y la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla con el apoyo de otros aliados, realizaron la Segunda Feria de Empleo en Zarzal y Pradera y la Primera Feria en Florida, departamentos del Valle del Cauca en Colombia.

Estos eventos, realizados en noviembre del año pasado, permitieron el encuentro entre el talento humano local y las empresas de la zona con el fin de ampliar oportunidades para que jóvenes y adultos puedan acceder a información relacionada con la demanda laboral y los servicios disponibles en este territorio.

Se contó con espacios académicos en el que los asistentes pudieron adquirir conocimientos y herramientas claves para los procesos de selección de personal; además, de la orientación profesional y servicios de las agencias de empleo y programas de subsidio al desempleo. Así mismo, se expusieron ofertas de servicios financieros, educación, protección social y programas de atención a población vulnerable.

Entre las empresas invitadas se encuentran Riopaila Castilla S.A, Riopaila Agrícola, Colombina S.A., Bolsa de empleo de Comfandi, Comfenalco y el SENA; algunas MiPymes y emprendimientos de las zonas tuvieron la oportunidad de visibilizar su labor entre la población de los municipios e iniciar un relacionamiento más cercano con las principales empresas en miras de hacer parte de sus cadenas de abastecimiento.

Se contó con la participación de 900 personas en los tres municipios, logrando generar expectativas positivas por ser el único espacio de esta naturaleza que se realiza en Florida, Pradera y Zarzal. De esta manera, la Feria se convierte en un hito que contribuye a dinamizar en el nivel local el Programa de Asistencia Técnica Territorial del Gobierno Nacional, contribuyendo a dinamizar la Política Pública de Empleo. Asimismo, el trabajo de cogestión multiactores en la organización del evento, refleja el compromiso decidido de las entidades organizadoras con la dinamización de la economía local, permitiéndoles acercarse a las comunidades y conocer sus expectativas. 

Crédito textos y fotos: Fundación Caicedo González Riopaila Castilla

Anterior Anterior
Siguiente Visita a Holcim El Salvador para aprender sobre la cadena de valor de cemento y concreto
5218
5218

El XII Foro Internacional de RedEAmérica se realizará por primera vez de manera virtual

Del 4 al 8 de octubre se llevará acabo el Foro Internacional de RedEAmérica. Participarán más de 30 expertos de América Latina y durante 5 días se presentarán experiencias transformadoras en la promoción de comunidades sostenibles. Cuenta con el apoyo de la Fundación Interamericana, Instituto Votorantim y Fundación Popular.

RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación

Los cursos, en español y portugués, tienen una metodología asincrónica y autocontenida que permiten a los miembros de la Red profundizar en el enfoque de comunidades sostenibles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

Fundación Fedes y Alianza Suiza aliadas por la educación en Ecuador

La Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social – FEDES y la Fundación Alianza Suiza, miembros del nodo Ecuador de RedEAmérica, con el apoyo del Ministerio de Educación desarrollan el proyecto ¨Continuidad Educativa”, una iniciativa que se enfoca en la educación como un derecho de todos y todas, y en contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva e igualitaria.

APAP presenta primer estudio estadístico sobre Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), miembro de RedEAmérica, en coherencia con su estrategia de inclusión financiera de personas con discapacidad, APAPtodos, auspició el estudio Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana, el cual fue realizado bajo el liderazgo de Reef Check Dominicana, fundación sin fines de lucro dedicada a la conservación de los ecosistemas de arrecifes de coral tropicales, en colaboración con el Consejo Dominicano de la Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).

1345678910Última
Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES