El Distintivo ESR llegará a Ecuador gracias a un convenio signado por el Cemefi y CERES

El Distintivo ESR llegará a Ecuador gracias a un convenio signado por el Cemefi y CERES

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y el Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (CERES) llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración para promover, difundir y fortalecer la responsabilidad social empresarial (RSE) en Ecuador y Latinoamérica, en un evento virtual celebrado el 18 de enero.

Por ser el Centro Mexicano para la Filantropía una organización civil que durante dos décadas ha impulsado la adopción de los principios de responsabilidad social empresarial en el sector privado mexicano a través de dos programas principalmente, el Distintivo ESR (empresa socialmente responsable) y el Reconocimiento a las Mejores Prácticas de RSE (Responsabilidad Social Empresarial); y porque el Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social es una red compuesta por empresas públicas, privadas, fundaciones empresariales  y organizaciones de la sociedad civil, comprometidas con la sustentabilidad social, ambiental y económica; ambas organizaciones coinciden en la importancia de implementar programas y procesos de RSE homólogos en la región.

Esta alianza promete la generación de múltiples iniciativas para fortalecer la sostenibilidad en Latinoamérica y en Ecuador, el convenio tiene como objetivo específico impulsar a las empresas para que puedan recibir el Distintivo ESR®.

Por una parte, el Cemefi brindará asesoría y asistencia técnica para la promoción y operación de los programas de RSE, además de ofrecer capacitación conceptual, técnica y acompañar en la ejecución de los proyectos y procesos de responsabilidad social de las empresas, entre otros compromisos.

Por la otra, CERES promoverá la aplicación de políticas, conceptos y prácticas de responsabilidad social para alcanzar el desarrollo sostenible en los sectores público, privado, de la sociedad civil y, en especial, el empresarial en Ecuador.

En la ceremonia virtual estuvieron presentes Pilar Parás García, Presidente del Consejo Directivo del Cemefi; Jorge Villalobos Grzybowicz, Presidente Ejecutivo del Cemefi; Evangelina Gómez Durañona, Directora Ejecutiva de CERES; y Carolina Bolaños Vivas, Miembro de la Junta Directiva de CERES.

Crédito texto y foto: Cemefi

Anterior Anterior
Siguiente Diez toneladas de piña entregadas a comunidades vulnerables en Colombia
23841
23841

UNACEM y el gobierno local trabajando juntos por el desarrollo de la comunidad

Como parte del convenio de Cooperación Interinstitucional entre UNACEM y la Municipalidad de Villa María del Triunfo en Lima – Perú, firmado en el año 2004, se viene ejecutando el proyecto de pavimentación de concreto de tres grandes avenidas que conforman el distritobeneficiando a más de 31 mil vecinos de la localidad. 

Ante masiva audiencia, Daniel Goleman entregó herramientas para mejorar la salud mental

Con el objetivo de reflexionar sobre los impactos que ha tenido la pandemia del Covid-19 en las emociones y la salud mental de las personas, visibilizar el problema y entregar recomendaciones prácticas sobre cómo enfrentar los próximos desafíos que nos impondrá esta contingencia, el destacado psicólogo y escritor norteamericano, Daniel Goleman, realizó el pasado 4 de agosto una charla en el marco del encuentro internacional Innovación 2050 “Crisis de Salud Mental: la Otra Pandemia”.

Daniel Goleman presentará en una nueva versión de Innovación 2050

El psicólogo y periodista estadounidense, autor de los best seller “Inteligencia Emocional” e “Inteligencia Social”, presentará el próximo 4 de agosto su charla "Crisis de salud mental, la otra pandemia". El encuentro internacional es de carácter abierto, online y gratuito. Las inscripciones se pueden realizar a través de este portal https://bit.ly/3hT7Iew

First34568101112