El Distintivo ESR llegará a Ecuador gracias a un convenio signado por el Cemefi y CERES

El Distintivo ESR llegará a Ecuador gracias a un convenio signado por el Cemefi y CERES

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y el Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (CERES) llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración para promover, difundir y fortalecer la responsabilidad social empresarial (RSE) en Ecuador y Latinoamérica, en un evento virtual celebrado el 18 de enero.

Por ser el Centro Mexicano para la Filantropía una organización civil que durante dos décadas ha impulsado la adopción de los principios de responsabilidad social empresarial en el sector privado mexicano a través de dos programas principalmente, el Distintivo ESR (empresa socialmente responsable) y el Reconocimiento a las Mejores Prácticas de RSE (Responsabilidad Social Empresarial); y porque el Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social es una red compuesta por empresas públicas, privadas, fundaciones empresariales  y organizaciones de la sociedad civil, comprometidas con la sustentabilidad social, ambiental y económica; ambas organizaciones coinciden en la importancia de implementar programas y procesos de RSE homólogos en la región.

Esta alianza promete la generación de múltiples iniciativas para fortalecer la sostenibilidad en Latinoamérica y en Ecuador, el convenio tiene como objetivo específico impulsar a las empresas para que puedan recibir el Distintivo ESR®.

Por una parte, el Cemefi brindará asesoría y asistencia técnica para la promoción y operación de los programas de RSE, además de ofrecer capacitación conceptual, técnica y acompañar en la ejecución de los proyectos y procesos de responsabilidad social de las empresas, entre otros compromisos.

Por la otra, CERES promoverá la aplicación de políticas, conceptos y prácticas de responsabilidad social para alcanzar el desarrollo sostenible en los sectores público, privado, de la sociedad civil y, en especial, el empresarial en Ecuador.

En la ceremonia virtual estuvieron presentes Pilar Parás García, Presidente del Consejo Directivo del Cemefi; Jorge Villalobos Grzybowicz, Presidente Ejecutivo del Cemefi; Evangelina Gómez Durañona, Directora Ejecutiva de CERES; y Carolina Bolaños Vivas, Miembro de la Junta Directiva de CERES.

Crédito texto y foto: Cemefi

Anterior Anterior
Siguiente Diez toneladas de piña entregadas a comunidades vulnerables en Colombia
23841
23841

La lectura del entorno: Una herramienta para la construcción de comunidades sostenibles

En 2020, un grupo de seis miembros de RedEAmérica se unió para discutir y aprender conjuntamente sobre la lectura del entorno. Como resultado de este trabajo colaborativo, se realizaron tres webinars y una Ronda de Aprendizaje en el Encuentro Anual 2021, donde se lanzó un documento. Te invitamos a descargarlo y conocer las grabaciones de las sesiones.

Se presentaron los resultados del Radar y Faro 2021, dos herramientas de autodiagnóstico de RedEAmérica

En noviembre y diciembre se lanzaron los resultados de dos herramientas de autodiagnóstico en línea desarrolladas por RedEAmérica: el Radar de Comunidades Sostenibles y el Faro Empresa y Comunidad. Te invitamos a descargar el informe, infografía y ver las grabaciones de las presentaciones. Los resultados presentados de las dos herramientas buscan fortalecer los esfuerzos del sector empresarial en la construcción y promoción de Comunidades Sostenibles.

124678910Última