RedEAmérica agradece los aportes de Jorge Villalobos Grzybowicz

El Presidente Ejecutivo del Cemefi anunció su retiro tras 31 años de liderar una institución emblemática del sector filantrópico en México y América Latina. RedEAmérica agradece su aporte en la creación y fortalecimiento de la Red a lo largo de 19 años.

El Distintivo ESR llegará a Ecuador gracias a un convenio signado por el Cemefi y CERES

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y el Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (CERES) llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración para promover, difundir y fortalecer la responsabilidad social empresarial (RSE) en Ecuador y Latinoamérica, en un evento virtual celebrado el 18 de enero.

Convocatorias de Empresa Ejemplar y Comprometida por su RSE en Latinoamérica 2021

El objetivo de ambos reconocimientos del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) , con el respaldo de la Red Fórum Empresa, es el de distinguir el trabajo, compromiso y esfuerzo sobresaliente que realizan las empresas líderes en su país por adoptar y promover una cultura de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), a través de un Modelo de Gestión integral, innovador y replicable, en los cuatro ámbitos estratégicos de: Calidad de vida en el trabajo, Ética empresarial, Vinculación con la comunidad y Cuidado y preservación del medio ambiente.

Cemefi realizó sondeo sobre la respuesta de organizaciones civiles y empresas socialmente responsables ante el Covid-19 en México

Del 19 al 24 de marzo, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) lanzó un sondeo para identificar las acciones que las organizaciones de la sociedad civil (OSC) y empresas socialmente responsables (ESR) han emprendido ante la emergencia de salud ocasionada por el coronavirus.

Participaron 373 ESR y 279 OSC. Las respuestas a este sondeo provinieron de 30 estados del país, faltando únicamente Nayarit y Zacatecas. En cuanto a las empresas participantes, el 45% corresponde a grandes compañías, y el 55% restante a micro, pequeña y medianas empresas.

La Iniciativa Común del Nodo Mexicano y su experiencia en generación de ingresos

La iniciativa común del Nodo Mexicano de RedEAmérica, impulsada por Cemefi, Cemex, Fundación ADO, Fundación Haciendas del Mundo Maya, Fundación Merced y Fundemex, tuvo como objetivo promover, entre los miembros del Nodo Mexicano, esfuerzos colectivos y coordinados para cofinanciar proyectos que fortalezcan la capacidad de las personas y las organizaciones comunitarias de base, para desarrollar proyectos comunitarios enfocados en la generación de ingresos y el cuidado del medio ambiente. 

Las empresas avanzan en nuevas formas de contribuir al desarrollo de las comunidades

RedEAmérica participó en el X Encuentro de Empresas Socialmente Responsables organizado por Cemefi en México con el Panel: “Construyendo comunidades sostenibles en América Latina” el pasado 3 de mayo. Martha Herrera, Directora Corporativa de Responsabilidad Social CEMEX, es la presidenta de la Junta Directiva RedEAmérica para el periodo 2017-2019.

Comprometidos con la promoción de comunidades sostenibles

Durante 2021 los miembros de la Red, a pesar de las circunstancias socioeconómicas adversas presentes en los distintos territorios latinoamericanos , perseveraron en sus esfuerzos de trabajar con las comunidades, las organizaciones de base, la institucionalidad pública local y otros actores clave de los territorios.

La lectura del entorno: Una herramienta para la construcción de comunidades sostenibles

En 2020, un grupo de seis miembros de RedEAmérica se unió para discutir y aprender conjuntamente sobre la lectura del entorno. Como resultado de este trabajo colaborativo, se realizaron tres webinars y una Ronda de Aprendizaje en el Encuentro Anual 2021, donde se lanzó un documento. Te invitamos a descargarlo y conocer las grabaciones de las sesiones.

Se presentaron los resultados del Radar y Faro 2021, dos herramientas de autodiagnóstico de RedEAmérica

En noviembre y diciembre se lanzaron los resultados de dos herramientas de autodiagnóstico en línea desarrolladas por RedEAmérica: el Radar de Comunidades Sostenibles y el Faro Empresa y Comunidad. Te invitamos a descargar el informe, infografía y ver las grabaciones de las presentaciones. Los resultados presentados de las dos herramientas buscan fortalecer los esfuerzos del sector empresarial en la construcción y promoción de Comunidades Sostenibles.

1345678910Última
Copyright 2022 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES