Grupo Riopaila Castilla en Colombia ha donado más de 152 mil litros de alcohol

Grupo Riopaila Castilla en Colombia ha donado más de 152 mil litros de alcohol

Desde el 21 de marzo Riopaila Castilla, grupo agroindustrial colombiano con más de 100 años de experiencia en el cultivo de caña y sus derivados, inició la entrega de alcohol anhidro a diversosn actores.

Ya son más de 152 mil litros de alcohol los que ha donado a municipios del Valle del Cauca, trabajadores que pertenecen a las zonas de operación, las comunidades vecinas, entidades gubernamentales y a la Gobernación del Valle, Caldas y Cundinamarca.

Carlos Augusto Gómez, Gerente de Sostenibilidad del Grupo Riopaila Castilla menciona que “Riopaila Castilla ha asumido su rol como actor corresponsable no solo en los territorios cercanos a sus zonas de operación, sino también en la región y el país, porque sabemos que juntos vamos a poder superar esta situación”.

Para la compañía siempre ha sido relevante la articulación entre el sector privado y el gobierno, para avanzar en la construcción de una visión colectiva del desarrollo en los territorios de influencia, y ante la situación actual, permanecerá alerta y continuará tomando las medidas necesarias en beneficio de sus trabajadores y sus familias.

“Hoy nuestro país y la región nos necesita, por eso el campo no para, en Riopaila Castilla tampoco paramos, y en momentos como estos sobresalen nuestros valores corporativos. Porque cooperamos para asegurar el abastecimiento de productos alimenticios, asumiendo con responsabilidad las medidas preventivas y de protección que implementamos para el cuidado de nuestros trabajadores operativos y el de sus familias”, así lo manifestó Augusto Gómez.

Así fue la distribución de los 152 mil litros:

- El 31 de marzo se despacharon 41 litros de alcohol que fueron donados al Distrito de Bogotá.

- Adicionalmente la semana pasada se despacharon 42 mil litros de Alcohol que fueron donados a la Gobernación de Caldas, Quindio y Risaralda. El alcohol será entregado a la Licorera de Caldas para su procesamiento.

- Se entregó 41 mil litros para la Gobernación del Valle.

- Estas tres entregas se han realizado en articulación con Asocaña. 

- Se donaron mil litros de alcohol al IMPEC Buga, y mil a la Fuerza Aérea Cali, para un total de 2 mil litros.

- Adicionalmente se han entregado 26 mil litros de alcohol a los municipios de Zarzal, y su corregimiento La Paila, Florida, Bugalagrande, Pradera, Roldanillo y Tuluá; La compañía también donó alcohol a Toro, Darien, Caicedonia, Sevilla, La Victoria y La Unión.

Crédito texto y foto: Grupo Riopaila Castilla

Anterior Anterior
Siguiente Cemex invita a participar en el reto #ConstruyendoComunidadJuntos
32835
32835
Experiencia de Grupo Riopaila Castilla

Comunicación y Desarrollo Sostenible

La comunicación para el desarrollo (C4D) debe ser transversal a los proyectos, no es un añadido. Se diferencia de la comunicación institucional que busca informar, visibilizar, posicionar, rendir cuentas y/o promover las relaciones públicas, etc. La C4D está orientada a la incidencia social y política, es de carácter horizontal, multidireccional, se enfoca en los procesos, en la participación, y busca la apropiación de los actores en los proyectos de desarrollo. 

Bienvenida Sandra Hernández a RedEAmérica

  • La Junta Directiva de RedEAmérica en sesión extraordinaria realizada el 21 de septiembre de 2022 designó a Sandra Margarita Hernandez como nueva directora ejecutiva.
  • La nueva directora ejecutiva  iniciará labores a partir del 1 de octubre de 2022.

Salud mental y promoción de comunidades sostenibles

El sector empresarial y fundacional en América Latina ha empezado a visibilizar el tema de la salud mental, no sólo como un problema de salud pública, sino también como un factor decisivo para la competitividad empresarial y para el éxito de las iniciativas de desarrollo de comunidades y territorios.

245678910Última