Banco BHD León recibe el Premio de los Derechos Humanos

Banco BHD León recibe el Premio de los Derechos Humanos

República Dominicana. El Banco BHD León, miembro del Nodo Dominicano de la Red, recibió el Premio de los Derechos Humanos que organiza la Unión Europea junto a la Organización de las Naciones Unidas, por la implementación de su estrategia de género Mujer BHD León.

Para este reconocimiento fueron ponderadas las iniciativas que lleva a cabo la entidad bancaria en materia de género, tanto a lo interno de la organización como hacia afuera, dirigidas a clientas y a la sociedad dominicana en general. Con esta evaluación, el Banco BHD León quedó como sobresaliente en la categoría de Institución Privada.

Steven Puig, presidente ejecutivo del Banco BHD León, al recibir el premio explicó que “la estrategia de género de BHD León no solo contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostebible #5 sobre igualdad y equidad de género, sino que es parte, además, de uno de los principios fundamentales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “derechos iguales para hombres y mujeres”. A través de esta estrategia integral, trabajamos los temas de cultura, negocio y responsabilidad social, con el propósito de romper todo tipo de barrera en el desarrollo de la mujer”.

La ceremonia fue realizada en el marco de la conmemoración el Día Internacional de los Derechos Humanos, en el Monumento de Fray Antonio de Montesinos el año pasado.  

Steven Puig estuvo acompañado por las ejecutivas del Banco BHD León Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social; Rafaelina Martínez, gerente de Beneficios y Kirssys Abreu, gerente de Acción Social.

El Premio de los Derechos Humanos de la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas tiene como objetivo reconocer a personas y organizaciones cuyas acciones y logros sean un ejemplo de buenas prácticas y puedan ser replicadas para promover, defender y proteger los Derechos Humanos. Es un acto de homenaje público a través del cual se destaca y enaltece la labor, de hombres, mujeres, instituciones públicas, ONG y empresas privadas que defienden los Derechos Humanos, como una acción positiva de respaldo a su legítimo trabajo.

Sobre la Estrategia de Género Mujer BHD León

La Estrategia de Género Mujer BHD León es implementada por la entidad bancaria desde 2015. Tiene tres objetivos principales: velar por la igualdad y equidad de género a lo interno de la organización, brindar propuestas de valor diferenciadas a sus clientas y contribuir con el cambio positivo de la sociedad dominicana. Se ejecuta a través de tres prácticas: cultura productos y servicios y responsabilidad social.

La cultura se refiere a las prácticas laborales internas de igualdad y equidad de género ejecutadas en beneficio de las mujeres que laboran en esa institución. Los productos y servicios consisten en una serie de soluciones financieras y no financieras. La responsabilidad social se ha concentrado en la realización del galardón anual Premio Mujeres que Cambian el Mundo, que reconoce a mujeres que están realizando transformaciones positivas en la sociedad dominicana. Esto incluye un programa de asesoría financiera y acompañamiento a las mujeres premiadas.

Crédito texto y fotos: Banco BHD León

Anterior Anterior
Siguiente Jóvenes de Perú empiezan su camino a la empleabilidad
1473
1473

Theme picker

Fundação André e Lucia Maggi doa R$ 2 milhões para ações contra a Covid-19

Como parte dos esforços para o Fundo Um Por Todos e Todos Contra a COVID-19, a Fundação André e Lucia Maggi (FALM), que faz a gestão da iniciativa, fez a doação de R$ 2 milhões para a campanha, valor que será revertido em cestas básicas para famílias em situação de vulnerabilidade social por conta da pandemia no Brasil, especificamente nos estados do Amazonas, Mato Grosso e Rondônia.

Siembra simbólica del proyecto restauración micro cuenca del higüero del Nodo Dominicano de RedEAmérica

Representantes del Nodo Dominicano de RedEAmérica  en coordinación con The Nature Conservancy y el Fondo Agua Santo Domingo, se reunieron para la realización de una siembra simbólica el pasado 20 de octubre, en la cual se sembraron 10 especies endémicas y nativas en peligro de extinción, y que forman parte del listado de Misión Rescate Lista Roja de Ecored. Esta siembra indica el comienzo de un programa de reforestación que plantea la siembra de 20,000 plantas de cacao y cedro en el año 2020.

First678911131415Última

Theme picker

Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES