Talleres vacacionales de ciencias del Museo Agua y Tierra Interactivo en Cajamarca, Perú

Talleres vacacionales de ciencias del Museo Agua y Tierra Interactivo en Cajamarca, Perú

PERÚ. A través de sencillos experimentos y una metodología lúdica, niños y adolescentes podrán comprender temas vinculados al agua, la tierra y los minerales.

A partir del 26 de enero el club de ciencias Wiñay del Museo Agua y Tierra Interactivo, impulsado por ALAC | Yanacocha, nuestro miembro en Perú, iniciará sus vacaciones científicas, con el ciclo de talleres denominado “Experimentando y jugando aprendemos en casa” bajo la modalidad virtual, con el objetivo de promover la indagación científica de niños y adolescentes quienes podrán descubrir y comprender algunos fenómenos que suceden en su entorno.

La metodología es altamente lúdica y participativa buscando potenciar la curiosidad innata que poseen los niños, de manera que pueda encontrar respuestas a las interrogantes que se plantean sobre su entorno, mediante el método científico.

Se desarrollarán temas como: Los colores del agua, Huella hídrica, Minerales en todas partes, Reciclaje divertido, y dos talleres que ayudarán a descubrir y manejar las emociones en diferentes entornos, que serán dictados por el Dr. Cortisol y la Dra. Dopamina, mediadores del Museo Interactivo de Ciencia de Quito, Ecuador.

Los niños y niñas además de fortalecer los conocimientos propios también pasarán un momento divertido aprovechando al máximo sus vacaciones desde casa, motivando la participación de los demás miembros de la familia para seguir reflexionando sobre lo que sucede en el ambiente y promoviendo acciones de cuidado del planeta.

Los talleres están dirigidos a niñas, niños y adolescentes de 6 a 14 años y las personas interesadas pueden comunicarse con Erika Zavaleta, coordinadora del museo al escribiendo a: erika.zavaleta@losandes.org.pe

El Museo Agua y Tierra Interactivo se inauguró en el 2018, por motivos de la pandemia aún no abre sus salas de manera presencial; sin embargo, través de su página web www.matinteractivo.pe continúa desarrollando distintos contenidos, que aportan al cuidado del ambiente, y todos están cordialmente invitados a conocer esta innovadora propuesta.

Crédito texto y foto: ALAC | Yanacocha

Anterior Anterior
Siguiente Sinergias que promueven negocios sostenibles en Cajamarca, Perú
13584
13584

Fundación Alpina presenta su Informe de Gestión 2020

El principal propósito de la Fundación Alpina para 2020 era el de consolidarse como el laboratorio social para la inclusión y productividad rural sostenible en Colombia. Sus acciones estuvieron enfocadas en asegurar de que los nuevos proyectos tuvieran todos los elementos para poder evaluarlos y lograr así resultados constatables y replicables.

Iniciativas que crean valor social para las comunidades y generan retornos positivos para la empresa

Presentamos 7 iniciativas en América Latina que ilustran distintas posibilidades y contribuciones donde las empresas, desde sus modelos de negocios, han impulsado iniciativas que crean valor social para las comunidades y a la vez generan retornos positivos para la misma empresa.  

Fueron experiencias finalistas en la categoría de Negocios y Comunidades Sostenibles de la quinta versión del Premio Transformadores de RedEAmérica. Todas ellas conectan positivamente el desarrollo sostenible de las comunidades y entornos, con la perdurabilidad y competitividad del negocio.

Análisis de 16 Marcos Fiscales para Donantes en América Latina

Te invitamos a consultar el documento Análisis de 16 Marcos Fiscales para Donantes en América Latina, un trabajo producto de la alianza entre el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y TrustLaw, de la Thomson Reuters Foundation, el cual responde a las inquietudes sobre los marcos legales vigentes para donantes y donatarias, que surgieron entre julio de 2019 y noviembre de 2020.

First234567810
Copyright 2022 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES
primewire