Docentes cajamarquinos promueven educación ambiental

Docentes cajamarquinos promueven educación ambiental

Culminaron curso virtual impulsado por el Museo Agua y Tierra Interactivo de ALAC| Yanacocha, miembro de RedEAmérica en Perú.

Un total de 70 docentes de las Redes Educativas de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada y  los especialistas de las Unidades de Gestión Educativa Local de la región, culminaron con éxito el curso virtual: "Agua y Tierra para la vida: cuidando nuestra salud y el ambiente", actividad de capacitación impulsada desde el Museo Agua y Tierra (MAT) Interactivo de ALAC | Yanacocha, miembro de RedEAmérica en Perú, con la finalidad de promover conocimientos y prácticas para la promoción de la salud  y cuidado del ambiente con énfasis en el manejo de residuos sólidos en sus comunidades educativas.

La ceremonia de clausura se realizó el 18 de noviembre con la Charla MAT “El cuidado del Ambiente en comunidades educativas” en la que participaron Albina Ruiz, fundadora de la ONG Ciudad Saludable, Delia Cieza, de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca y Carlos Amat y León de la Universidad del Pacífico, importantes referentes en la gestión social y educativa hacia la construcción de comunidades sostenibles.

Como resultado del curso, se ha consolidado una red de docentes líderes para gestionar acciones por el cuidado del ambiente, bajo el nombre Kuyayki Planet (Amor por el planeta), orientada a sensibilizar y movilizar a los distintos actores de sus comunidades educativas para la protección y conservación de la biodiversidad.

Además, se presentaron algunas iniciativas que los docentes han desarrollado a través del uso de la caja de herramientas pedagógicas que se han implementado durante el curso para fortalecer capacidades de indagación científica de los estudiantes y sus familias.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo y soporte técnico de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca y de Ciudad Saludable, organización con más de 18 años de experiencia nacional en el tema del cuidado del ambiente.  

Crédito textos y fotos: ALAC | Yanacocha
Etiquetas: ComunidadesSostenibles, Comunidadessustentáveis

Anterior Anterior
Siguiente En Perú, ALAC | Yanacocha dona kits de prevención del covid-19 a organizaciones comunales
23820
23820

Identifica fortalezas y alertas en la promoción de comunidades sostenibles

Se encuentra abierta hasta el 31 de julio la sexta edición del Radar, una herramienta de autodiagnóstico en línea que, a través de una batería de 44 variables agrupadas en tres dimensiones (organizacional, técnica y programática), diagnostica las fortalezas y campos de mejoramiento de empresas y fundaciones miembros de RedEAmérica frente a la promoción de la visión de comunidades sostenibles.

UNACEM promueve la transparencia en su cadena de abastecimiento

Promover la transparencia en la cadena de abastecimiento de UNACEM es pieza clave de la gestión sostenible de su cadena de suministro. Por este motivo, a través de la Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, promueve el desarrollo de todos sus proveedores de la empresa para que elaboren y publiquen su reporte de sostenibilidad alineados con las guías GRI Estándar e implementen mejoras en su gestión sostenible.

Jóvenes Agentes de Cambio en Huarcay, Ecuador

Desde el mes de febrero, La Fundación Alianza Suiza, en colaboración con la con la Secretaría Técnica Plan Toda Una Vida Ecuador y LAB XXI, trabajan para formar Jóvenes Agentes de Cambio en el barrio de Huarcay (sur de Quito). Cada semana proponemos a los jóvenes un nuevo desafío y actividades de aprendizaje.

First3456781012