APAP presenta libro inclusivo con sistema Braille

APAP presenta libro inclusivo con sistema Braille

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), miembro de la Red en República Dominicana, presentó un libro con sistema braille, que destaca historias sobre la trascendencia de personas con discapacidad.

“El mundo que miran mis ojos, que tocan mis manos”, es una publicación multimedia que integra formatos impresos y digitales de la industria editorial, sentando un precedente para la visibilidad de los logros y aportes de las personas con discapacidad en la República Dominicana.

El libro, eje principal del proyecto multimedia, presenta las historias de nueve personas con discapacidad, que han sido pilares claves para su comunidad y el posicionamiento de APAP como entidad financiera inclusiva.

“APAP se ha constituido en un referente de accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad en el sistema financiero dominicano y en un modelo de Responsabilidad Social Empresarial integrado a nuestra cadena de valor”, expresó Gustavo Ariza, vicepresidente ejecutivo de APAP, durante la presentación virtual del libro.

“Este proyecto cierra los primeros 5 años de nuestra estrategia de inclusión financiera APAPTodos, y abre una nueva etapa de oportunidades para APAP y para las personas con algún tipo de discapacidad” sostuvo Ariza.

De su lado, Mildred Minaya, directora de reputación y sostenibilidad de APAP, explicó que “cada pieza que compone este proyecto inmersivo cuenta una historia por sí sola, seleccionada con un alto nivel de rigor profesional, artístico, técnico y literario, en perfecta armonía para lograr el objetivo propuesto de esta publicación, sin antecedentes en el país”.

En este sentido, Minaya destacó la participación de Pablo Amez, director académico de Barna, quien escribió el prólogo del proyecto; Ricardo Piantini, fotógrafo oficial de los deportistas paralímpicos dominicanos, encargado de las fotografías; Elias Roedán, director de arte de la Escuela de Diseños de Altos de Chavon, responsable del diseño y la ilustración; Verónica Tejeiro, editora Braille; el periodista literario Vianco Martínez, autor de los perfiles biográficos; y la producción audiovisual de Raul Camilo, productor y director de reconocidos proyectos relacionados a la discapacidad.

Explicó que entre las características inclusivas de esta publicación resaltan, además del sistema Braille, una versión en audiolibro para las personas ciegas. Asimismo, cuenta con un corto animado de Tomás Pichardo Espaillat, artista que utiliza un lenguaje visual adaptado a personas con discapacidad intelectual.

Indicó que las historias están acompañadas por nueve piezas audiovisuales con intervenciones de las familias de las personas con discapacidad, alojados en youtube y dirigidos desde un código QR al pie de página de la versión impresa.

La publicación se encuentra disponible para acceso público, en formato digital en su página web (https://apap.com.do/obra-social/apap-todos/), y los ejemplares impresos serán distribuidos entre los principales líderes de las instituciones sin fines de lucro que trabajan con personas con discapacidad y otros relacionados de la entidad financiera.

Crédito texto y foto: APAP

Anterior Anterior
Siguiente Docentes cajamarquinos promueven educación ambiental
1652
1652

Theme picker

Tres novedades de la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla

Presentó el programa de Comunidades Sostenibles en la agenda de innovación, diversificación y sostenibilidad de ISO Sugar 2021, lanzó su informe de gestión y entregó, vía donación, semillas de maíz híbrido biofortificado a 200 familias campesinas e indígenas de los Municipios de Florida, Pradera y Zarzal en Colombia.

UNACEM capacita a la comunidad en talleres productivos en Perú

La empresa cementera UNACEM, como parte de su estrategia de desarrollo comunitario, a través de su organización de responsabilidad Social Asociación UNACEM, miembro de la Red, viene brindando, desde hace más de 15 años, talleres técnico-productivos y de gestión empresarial a jóvenes y adultos de 5 distritos de Lima Sur y 2 distritos de la provincia de Tarma en Perú, en donde la empresa tiene sus operaciones.

Las mejores experiencias de inversión social privada del Premio Transformadores

En la categoría de inversión social privada un grupo de 8 empresas y fundaciones de México, Colombia, Perú y Brasil fueron elegidas como finalistas. El jurado destacó sus buenos avances en la promoción de Comunidades Sostenibles. Te presentamos las experiencias que construyen territorios más sostenibles con la participación comunitaria, nuevas oportunidades y múltiples alianzas.

1345678910Última

Theme picker

Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES