APAP presenta libro inclusivo con sistema Braille

APAP presenta libro inclusivo con sistema Braille

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), miembro de la Red en República Dominicana, presentó un libro con sistema braille, que destaca historias sobre la trascendencia de personas con discapacidad.

“El mundo que miran mis ojos, que tocan mis manos”, es una publicación multimedia que integra formatos impresos y digitales de la industria editorial, sentando un precedente para la visibilidad de los logros y aportes de las personas con discapacidad en la República Dominicana.

El libro, eje principal del proyecto multimedia, presenta las historias de nueve personas con discapacidad, que han sido pilares claves para su comunidad y el posicionamiento de APAP como entidad financiera inclusiva.

“APAP se ha constituido en un referente de accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad en el sistema financiero dominicano y en un modelo de Responsabilidad Social Empresarial integrado a nuestra cadena de valor”, expresó Gustavo Ariza, vicepresidente ejecutivo de APAP, durante la presentación virtual del libro.

“Este proyecto cierra los primeros 5 años de nuestra estrategia de inclusión financiera APAPTodos, y abre una nueva etapa de oportunidades para APAP y para las personas con algún tipo de discapacidad” sostuvo Ariza.

De su lado, Mildred Minaya, directora de reputación y sostenibilidad de APAP, explicó que “cada pieza que compone este proyecto inmersivo cuenta una historia por sí sola, seleccionada con un alto nivel de rigor profesional, artístico, técnico y literario, en perfecta armonía para lograr el objetivo propuesto de esta publicación, sin antecedentes en el país”.

En este sentido, Minaya destacó la participación de Pablo Amez, director académico de Barna, quien escribió el prólogo del proyecto; Ricardo Piantini, fotógrafo oficial de los deportistas paralímpicos dominicanos, encargado de las fotografías; Elias Roedán, director de arte de la Escuela de Diseños de Altos de Chavon, responsable del diseño y la ilustración; Verónica Tejeiro, editora Braille; el periodista literario Vianco Martínez, autor de los perfiles biográficos; y la producción audiovisual de Raul Camilo, productor y director de reconocidos proyectos relacionados a la discapacidad.

Explicó que entre las características inclusivas de esta publicación resaltan, además del sistema Braille, una versión en audiolibro para las personas ciegas. Asimismo, cuenta con un corto animado de Tomás Pichardo Espaillat, artista que utiliza un lenguaje visual adaptado a personas con discapacidad intelectual.

Indicó que las historias están acompañadas por nueve piezas audiovisuales con intervenciones de las familias de las personas con discapacidad, alojados en youtube y dirigidos desde un código QR al pie de página de la versión impresa.

La publicación se encuentra disponible para acceso público, en formato digital en su página web (https://apap.com.do/obra-social/apap-todos/), y los ejemplares impresos serán distribuidos entre los principales líderes de las instituciones sin fines de lucro que trabajan con personas con discapacidad y otros relacionados de la entidad financiera.

Crédito texto y foto: APAP

Anterior Anterior
Siguiente Docentes cajamarquinos promueven educación ambiental
26520
26520

Avances del proyecto de restauración de la Microcuenca del Higüero del Nodo Dominicano de RedEAmérica

En el marco del proyecto de Restauración de la Microcuenca del Higüero, el Nodo Dominicano de RedEAmérica se ha comprometido a unir esfuerzos para recuperar la capa boscosa de las comunidades La Cuaba y El Limón en Santo Domingo, República Dominicana. Precisamente allí se identificó el primer foco de contaminación del río Higüero, importante afluente de la cuenca Ozama-Isabela y, consecuentemente, parte importante del sistema de suministro de agua potable que abastece al Gran Santo Domingo.

Reencuentro con el Futuro: el FIR2021 dejó grandes reflexiones y lecciones

Después de 5 días de trabajos, entre el 4 y el 8 de octubre, concluyó con éxito, el Encuentro Anual y el Foro Internacional de RedEAmérica, FIR 2021.

A través de nueve (9) sesiones temáticas con 30 expositores, Rondas de Aprendizaje y Visitas Virtuales a Proyectos, se repasaron los nuevos y viejos desafíos de América Latina, las transformaciones requeridas, las prácticas de las cuáles podemos aprender, el rol y las contribuciones de empresas, fundaciones e institutos de cara a construir el futuro.

El XII Foro Internacional de RedEAmérica se realizará por primera vez de manera virtual

Del 4 al 8 de octubre se llevará acabo el Foro Internacional de RedEAmérica. Participarán más de 30 expertos de América Latina y durante 5 días se presentarán experiencias transformadoras en la promoción de comunidades sostenibles. Cuenta con el apoyo de la Fundación Interamericana, Instituto Votorantim y Fundación Popular.

RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación

Los cursos, en español y portugués, tienen una metodología asincrónica y autocontenida que permiten a los miembros de la Red profundizar en el enfoque de comunidades sostenibles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

123578910Última