Docentes cajamarquinos promueven educación ambiental

Docentes cajamarquinos promueven educación ambiental

Culminaron curso virtual impulsado por el Museo Agua y Tierra Interactivo de ALAC| Yanacocha, miembro de RedEAmérica en Perú.

Un total de 70 docentes de las Redes Educativas de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada y  los especialistas de las Unidades de Gestión Educativa Local de la región, culminaron con éxito el curso virtual: "Agua y Tierra para la vida: cuidando nuestra salud y el ambiente", actividad de capacitación impulsada desde el Museo Agua y Tierra (MAT) Interactivo de ALAC | Yanacocha, miembro de RedEAmérica en Perú, con la finalidad de promover conocimientos y prácticas para la promoción de la salud  y cuidado del ambiente con énfasis en el manejo de residuos sólidos en sus comunidades educativas.

La ceremonia de clausura se realizó el 18 de noviembre con la Charla MAT “El cuidado del Ambiente en comunidades educativas” en la que participaron Albina Ruiz, fundadora de la ONG Ciudad Saludable, Delia Cieza, de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca y Carlos Amat y León de la Universidad del Pacífico, importantes referentes en la gestión social y educativa hacia la construcción de comunidades sostenibles.

Como resultado del curso, se ha consolidado una red de docentes líderes para gestionar acciones por el cuidado del ambiente, bajo el nombre Kuyayki Planet (Amor por el planeta), orientada a sensibilizar y movilizar a los distintos actores de sus comunidades educativas para la protección y conservación de la biodiversidad.

Además, se presentaron algunas iniciativas que los docentes han desarrollado a través del uso de la caja de herramientas pedagógicas que se han implementado durante el curso para fortalecer capacidades de indagación científica de los estudiantes y sus familias.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo y soporte técnico de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca y de Ciudad Saludable, organización con más de 18 años de experiencia nacional en el tema del cuidado del ambiente.  

Crédito textos y fotos: ALAC | Yanacocha
Etiquetas: ComunidadesSostenibles, Comunidadessustentáveis

Anterior Anterior
Siguiente En Perú, ALAC | Yanacocha dona kits de prevención del covid-19 a organizaciones comunales
278

Theme picker

UNACEM recibe Certificado Azul de la Autoridad Nacional del Agua de Perú y ratifica su compromiso con el uso responsable del agua

Unión Andina de Cementos (UNACEM) recibió el Certificado Azul, otorgado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en 2020, debido a su buena gestión en el uso eficiente y responsable del agua en los procesos productivos y operativos de su Planta Atocongo, en Villa Maria del Triunfo, Lima Sur, Perú; así como a la implementación de proyectos sociales en beneficio de las poblaciones cercanas a sus instalaciones.

Jóvenes de Perú empiezan su camino a la empleabilidad

Fundación Forge y Asociación UNACEM firmaron una alianza institucional para desarrollar el programa “Tu Futuro”, donde capacitaron a 120 jóvenes entre 17 y 24 años de escasos recursos económicos de Lima Sur, Perú.

Banco BHD León recibe el Premio de los Derechos Humanos

El galardón, otorgado por la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas, reconoce la labor por los derechos humanos que realiza el BHD León a través de su estrategia de género, colocándolo como sobresaliente en la categoría de Institución Privada.

Donación de 52 mil tapabocas para Cali, Florida, Pradera y Zarzal en Colombia

Colombia. Buscando promover el uso del tapabocas y dotar de este importante elemento de bioprotección a personas en situación de vulnerabilidad, Logistics Solutions ACI, Riopaila Castilla S.A., y la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla, miembro del Nodo de Colombia, se unen para donar a habitantes de Cali, Florida, Pradera y Zarzal, 52 mil tapabocas y 4.500 litros de alcohol.

1345678910Última

Theme picker

Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES