Docentes cajamarquinos promueven educación ambiental

Docentes cajamarquinos promueven educación ambiental

Culminaron curso virtual impulsado por el Museo Agua y Tierra Interactivo de ALAC| Yanacocha, miembro de RedEAmérica en Perú.

Un total de 70 docentes de las Redes Educativas de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada y  los especialistas de las Unidades de Gestión Educativa Local de la región, culminaron con éxito el curso virtual: "Agua y Tierra para la vida: cuidando nuestra salud y el ambiente", actividad de capacitación impulsada desde el Museo Agua y Tierra (MAT) Interactivo de ALAC | Yanacocha, miembro de RedEAmérica en Perú, con la finalidad de promover conocimientos y prácticas para la promoción de la salud  y cuidado del ambiente con énfasis en el manejo de residuos sólidos en sus comunidades educativas.

La ceremonia de clausura se realizó el 18 de noviembre con la Charla MAT “El cuidado del Ambiente en comunidades educativas” en la que participaron Albina Ruiz, fundadora de la ONG Ciudad Saludable, Delia Cieza, de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca y Carlos Amat y León de la Universidad del Pacífico, importantes referentes en la gestión social y educativa hacia la construcción de comunidades sostenibles.

Como resultado del curso, se ha consolidado una red de docentes líderes para gestionar acciones por el cuidado del ambiente, bajo el nombre Kuyayki Planet (Amor por el planeta), orientada a sensibilizar y movilizar a los distintos actores de sus comunidades educativas para la protección y conservación de la biodiversidad.

Además, se presentaron algunas iniciativas que los docentes han desarrollado a través del uso de la caja de herramientas pedagógicas que se han implementado durante el curso para fortalecer capacidades de indagación científica de los estudiantes y sus familias.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo y soporte técnico de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca y de Ciudad Saludable, organización con más de 18 años de experiencia nacional en el tema del cuidado del ambiente.  

Crédito textos y fotos: ALAC | Yanacocha
Etiquetas: ComunidadesSostenibles, Comunidadessustentáveis

Anterior Anterior
Siguiente En Perú, ALAC | Yanacocha dona kits de prevención del covid-19 a organizaciones comunales
1106
1106

Theme picker

Tres novedades de la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla

Presentó el programa de Comunidades Sostenibles en la agenda de innovación, diversificación y sostenibilidad de ISO Sugar 2021, lanzó su informe de gestión y entregó, vía donación, semillas de maíz híbrido biofortificado a 200 familias campesinas e indígenas de los Municipios de Florida, Pradera y Zarzal en Colombia.

UNACEM capacita a la comunidad en talleres productivos en Perú

La empresa cementera UNACEM, como parte de su estrategia de desarrollo comunitario, a través de su organización de responsabilidad Social Asociación UNACEM, miembro de la Red, viene brindando, desde hace más de 15 años, talleres técnico-productivos y de gestión empresarial a jóvenes y adultos de 5 distritos de Lima Sur y 2 distritos de la provincia de Tarma en Perú, en donde la empresa tiene sus operaciones.

Las mejores experiencias de inversión social privada del Premio Transformadores

En la categoría de inversión social privada un grupo de 8 empresas y fundaciones de México, Colombia, Perú y Brasil fueron elegidas como finalistas. El jurado destacó sus buenos avances en la promoción de Comunidades Sostenibles. Te presentamos las experiencias que construyen territorios más sostenibles con la participación comunitaria, nuevas oportunidades y múltiples alianzas.

1345678910Última

Theme picker

Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES