Iniciativas ganadoras del III Premio Transformadores se conocerán en el FIR 2017

El Premio Transformadores busca reconocer iniciativas impulsadas por las fundaciones, institutos y empresas miembros de RedEAmérica, junto con las comunidades que generen respuestas profundas, transformadoras y duraderas enmarcadas en la visión de comunidades sostenibles. Los ganadores se darán a conocer en 16 de marzo en el Foro Internacional de la Red. 

Los desafíos del sector empresarial para contribuir hacia una paz sostenible

Sostenibilidad del proceso, generación de ingresos, beneficios económicos para las empresas, creación de bienes públicos por parte del Estado y diálogo social fueron algunos de los desafíos que identificaron destacadas figuras internacionales y nacionales en el panel “Paz y sector privado: paz, empleo y oportunidad” que se realizó en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz el pasado 2 de febrero en Bogotá.

Impulsan CEMEX y Tecnológico de Monterrey autoconstrucción en México

A través del programa “Yo Construyo”, la compañía CEMEX y el Tecnológico de Monterrey, colaboran de manera conjunta para el alcance de una reducción en el rezago de vivienda, la promoción del autoempleo y la autoconstrucción de calidad con criterios sostenibles.

Informe “Mejores negocios, un mundo mejor”

La Comisión de Comercio y Desarrollo Sostenible publicó un informe sobre oportunidades de mercado para las empresas ligadas al trabajo alrededor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Décimo aniversario de la Fundación Holcim Ecuador

El pasado 9 de diciembre se celebró el décimo aniversario de la Fundación Holcim Ecuador.
Participaron vecinos de las diferentes comunidades del país, colaboradores de la Fundación, voluntarios y directivos de Holcim. 

FIR 2017: agenda, registro, expositores y alojamiento

El Foro Internacional de RedEAmérica (FIR) es una plataforma para dialogar entre diferentes actores, reflexionar sobre las lecciones aprendidas y los desafíos de la Inversión Social Privada. Será el 16 de marzo en Córdoba, Argentina. Conoce más y participa!

First5657585960616264
Fundación FEDES cumplió 7 años de trabajo, compromiso y responsabilidad social
Andrés Chaur
/ Categories: Noticias, 2020

Fundación FEDES cumplió 7 años de trabajo, compromiso y responsabilidad social

Gracias al apoyo de la Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, nació en el 2013 FEDES, una organización que impulsa el desarrollo socioeconómico y la innovación en la región sur del Ecuador. Hace parte de RedEAmérica y el Nodo de Ecuador.

Ha llevado a cabo más de 600 iniciativas de desarrollo, cuenta con el permanente aval y soporte de profesionales en todas las áreas que oferta la UTPL, lo que da valor agregado a sus iniciativas y proyectos. Además, comparte con esta universidad una cultura de valores centrados en liderazgo, ética, compromiso y humildad intelectual entendida como la continua superación, apertura y adaptación a nuevos conocimientos.

FEDES trabaja en temas de empleabilidad, formación laboral, inclusión económica, formación laboral, desarrollo empresarial, apoyo a emprendimiento. Hace parte de RedEAmérica y el Nodo de Ecuador compuesto por Fundación Alianza Suiza, Fundación Crisfe, Grupo Corporativo CID y UNACEM Ecuador S. A. ¡Muchas felicidades por estos 7 años!

Print
26542 Rate this article:
No rating
Please login or register to post comments.